@ANBOLIVIA: INSTALARÁN 80 LETRINAS Y 15 TANQUES DE AGUA EN VALLEGRANDE Y LA HIGUERA POR LOS ACTOS DEL CHE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de octubre de 2017

INSTALARÁN 80 LETRINAS Y 15 TANQUES DE AGUA EN VALLEGRANDE Y LA HIGUERA POR LOS ACTOS DEL CHE

VALLEGRANDE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Ministerio de Medio Ambiente y Agua instalará 80 letrinas químicas y 15 tanques de agua potable en las regiones de Vallegrande y La Higuera, departamento de Santa Cruz, donde se realizará entre el 5 y 9 de octubre el homenaje a los 50 años de la muerte de Ernesto 'Che' Guevara, informaron el viernes fuentes institucionales.


    "De estos 80 baños químicos por lo menos 65 se quedan en Vallegrande y 15 se quedan en La Higuera (...), vamos a disponer 15 tanques de agua y tres cisternas", explicó a la ABI el director general de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario del Viceministerio de Agua Potable y Saneamiento Básico, Edwin Laruta.

    Precisó que la oferta de agua potable estará entre 60.000 a 90.000 litros por día, tomando en cuenta que se habilitarán 15 tanques de 5.000 litros y se movilizarán tres cisternas de una capacidad de 10.000 litros, cada una.

    Hasta el 9 de octubre, La Higuera y Vallegrande, donde el 'Che' fue asesinado y enterrado en una fosa común, respectivamente, serán escenario de foros, debates, exposiciones artísticas y musicales, entre otras numerosas actividades.

    Laruta aseguró que se garantizará la dotación de agua potable, el acopio de basura y la instalación de baños públicos, que serán gratuitos, tomando en cuenta que se prevé la asistencia de al menos 20.000 personas.

     "Los baños son como unas casetas telefónicas parada y en el fondo tienen un envase especial donde se vacía agua y algunos elementos para evitar olores, va ser libre el servicio de baños", puntualizó.


    Detalló que los tanques y los baños se instalarán en puntos estratégicos, entre ellos, en el aeropuerto de Vallegrande, donde se habilitará un campamento para 4.000 personas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...