@ANBOLIVIA: FABRILES ACUERDAN CON MORALES REUNIÓN TRIPARTITA PARA LUCHAR CONTRA EL CONTRABANDO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de octubre de 2017

FABRILES ACUERDAN CON MORALES REUNIÓN TRIPARTITA PARA LUCHAR CONTRA EL CONTRABANDO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales y los dirigentes de la Confederación General de Trabajadores Fabriles de Bolivia acordaron el viernes programar una reunión tripartita con los empresarios para luchar contra el contrabando, informaron fuentes sindicales.


    "Vamos a tener una reunión tripartita entre el Gobierno, empresarios y trabajadores fabriles, y hemos agendado para este mes y poder discutir y defendernos del contrabando", explicó el dirigente, Vicente Pacosillo, luego de una reunión con el Jefe de Estado.

    Explicó que en la reunión con el Primer Mandatario le expresaron su preocupación por el ingresó indiscriminado de la denominada ropa americana (a medio uso) y de origen chino, en desmedro de la industria nacional, lo que aseguró ha ocasionado el cierre de muchas empresas textileras.

    El dirigente fabril anticipó que en la reunión tripartida se prevé analizar las acciones que el Gobierno nacional implementa en cuanto al fomento a la industria nacional.


    Por otra parte, Pacosillo informó que los fabriles llevarán una propuesta para que se incorpore en el nuevo Código Penal el "acoso laboral", debido a las "constantes denuncias" de los trabajadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...