@ANBOLIVIA: AFIRMAN QUE EL CHE NO PUEDE QUEDAR EN LA NOSTALGIA SINO COMO SÍMBOLO DE LUCHA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 7 de octubre de 2017

AFIRMAN QUE EL CHE NO PUEDE QUEDAR EN LA NOSTALGIA SINO COMO SÍMBOLO DE LUCHA

VALLEGRANDE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El fotógrafo mexicano Eduardo Vera afirmó el viernes que la imagen del guerrillero Ernesto Che Guevara no puede quedar en la nostalgia y el romanticismo, sino que debe simbolizar la lucha constante de los pueblos revolucionarios frente a la amenaza del imperialismo.


    Vera expone fotografías de 'Los Cinco' héroes cubanos en la Casa de la Cultura de Vallegrande, que también ostenta retratos del legendario guerrillero que fue asesinado en octubre de 1967, cerca de esa región del oriente boliviano, cuando intentaba esparcir la revolución socialista que pregonaba.

    "Para las generaciones nuevas el Che no puede quedar nada más que en la nostalgia ni en la cuestión del romanticismo guerrillero, tiene que seguir en la permanencia de la lucha de los pueblos", dijo a la ABI, en el marco de las actividades culturales en conmemoración a los 50 años de la muerte del ícono revolucionario.

    Las fotografías de Vera muestran la visita que los cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González realizaron en 2015 a La Higuera, a 40 kilómetros de Vallegrande, donde el Che fue fusilado.

    Por otro lado, Vera destacó el liderazgo del presidente Evo Morales y la unidad que mantiene el pueblo boliviano en torno al denominado proceso de cambio social, económico y cultural que experimenta Bolivia en los últimos años.

    "Estoy muy impresionado", manifestó y recordó al pueblo boliviano la importancia de la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...