@ANBOLIVIA: IGLESIA DICE QUE NO ES EL MOMENTO DE DIVISIONES NI ENFRENTAMIENTOS POR EL PODER

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de mayo de 2020

IGLESIA DICE QUE NO ES EL MOMENTO DE DIVISIONES NI ENFRENTAMIENTOS POR EL PODER

HOMILIA DOMINICAL

Monseñor Sergio Gualberti.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Arzobispo de Santa Cruz, monseñor Sergio Gualberti, exhortó este domingo a los bolivianos a considerar que no es el momento de las divisiones y enfrentamientos por el poder o los intereses de cualquier tipo, sino el momento de la unidad para preservar la salud y vida de todos los bolivianos y de construir nuevos horizontes de una sociedad más humana y fraterna.

En ese sentido llamó a la ciudadanía a dar razón de esperanza, uniéndose a los esfuerzos de las autoridades e instituciones de los diversos niveles del Estado, en su labor de contrarrestar la pandemia y sus consecuencias sanitarias, económicas y humanitarias.

 

Admitió sin embargo que la población pasa momentos difíciles y pidió encararlo con fortaleza de ánimo, con la oración y con la caridad y la solidaridad en favor de los que están agobiados por los sufrimientos y por la incertidumbre ante el futuro.

 

“Este llamado a estar preparados para dar razón de nuestra  esperanza y fe en Dios, tiene especial importancia en estos tiempos donde la esperanza parece quebrantarse ante los grandes sufrimientos que afectan al mundo entero por la pandemia del COVID”, dijo monseñor Gualberti.

 

En la homilía dominical oficiada en la ciudad de Santa Cruz, el arzobispo aprovechó también la ocasión para clausurar la “Semana de la Familia” y como las anteriores semanas envío su mensaje a través de los medios de comunicación digitales, recordando que el matrimonio religioso implica reconocer la presencia de Dios y redescubrir el valor del matrimonio cristiano.

 

“Así, el amor fiel e indisoluble entre esposos es asumido como «imagen » viva y signo visible del amor de Cristo por la Iglesia y del amor de Dios por la humanidad, y como “íntima comunidad de vida y de amor conyugal”, en la que los esposos se santifican, viviendo la vida de comunión abierta a la vida, formando la familia base fundamental de la sociedad y de la comunidad eclesial”, manifestó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...