@ANBOLIVIA: MAS DENUNCIA DESPIDOS EN SECTOR PÚBLICO Y EVALÚA DE UNA ACCIÓN DE CUMPLIMIENTO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de mayo de 2020

MAS DENUNCIA DESPIDOS EN SECTOR PÚBLICO Y EVALÚA DE UNA ACCIÓN DE CUMPLIMIENTO

TRAS CAMBIO DE MINISTROS

Imagen ilustrativa.
EL ALTO, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Movimiento Al Socialismo (MAS) denunció este domingo que el reciente cambio de ministros en algunas carteras de Estado, ha derivado en una ola de amenazas y despidos de personal en las instituciones públicas, pese a existir un decreto que prohíbe despidos en el sector público y privado.

 El diputado Edgar Montaño anunció que por ese motivo evalúan presentar en las próximas horas en la ciudad de La Paz, un recurso de Acción de Cumplimiento contra el Ministro de Trabajo y contra todas las autoridades que despiden personal con el pretexto de tener gente de confianza.

 

Recordó que la línea política que profesa la alianza JUNTOS en la ciudad de Santa Cruz, es de respetar las fuentes de trabajo, pero al parecer – dijo - eso no cumplen ni los propios ministros de Estado. 

 

“Hace unos días fue cambiado el ministro Wilfredo Rojo y entró el señor Oscar Ortiz y resulta que ni la gente del señor Rojo puede estar tranquila en su trabajo porque en momentos de pandemia está siendo retirada. No respetan ni una ley que dispone inamovilidad funcionaria en tiempos de cuarentena. Ya está bueno el abuso y promoveremos la Acción el día lunes”, aseguró el asambleísta.

 

Considera que Ortiz tiene que pagar favores políticos de la última campaña y por eso su gente ha tomado  las gerencias, direcciones y jefaturas del Ministerio y de las empresas que administra Desarrollo Productivo, donde comenzaron a cambiar a gente sin importar que una familia depende del salario del  padre o madre empleado.

 

Dijo que le parece contradictoria la actitud de Oscar Ortiz, porque él ingresó al gabinete para generar fuentes de empleo y resulta que sus allegados, ahora en cargos ejecutivos, están generando desempleo que afecta a gente de su mismo partido.

 

“Están desestabilizando a familias que en estos momentos de pandemia no van a encontrar fuentes de trabajo”, manifestó al indicar que en instituciones como el SEDEM, EBA, YPFB, Aduana Nacional, Bolivia Tv y en los aeropuertos, se están produciendo despidos.

 

Tras la posesión de Ortiz, llegaron nuevos ejecutivos a las entidades como en el caso del Servicio de Desarrollo de Empresas Públicas Productivas, a donde fue designado Abel Martínez Mrden y junto a él otros asumieron las gerencias y de ahí en cascada todo el personal fue avisado que será sometido a evaluación o les anunciaron el cierre de algunas unidades a título de eficiencia administrativa que al final significan despidos.

 

En el caso de Martínez fue colaborador de Oscar Ortiz cuando éste ocupó el cargo de Secretario de Coordinación Institucional y Desarrollo Autonómico de la Gobernación de Santa Cruz. Pero sus antecedentes corren al 2002, cuando fue viceministro de Coordinación Sectorial del entonces Ministro de Desarrollo Económico e incluso fue titular interino de ese despacho durante la gestión del expresidente Jorge Tuto Quiroga.

 

“La gente está calladita porque les amenazan que nunca más volverán a encontrar trabajo en el actual gobierno”, manifestó al anunciar que solicitarán el respaldo institucional de la Cámara de Diputados para el cumplimiento de las leyes que protegen a los trabajadores en tiempos de cuarentena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...