@ANBOLIVIA: ANALISTA POLÍTICO: EL ENCUENTRO CON LAS URNAS ES UN IMPERATIVO CONSTITUCIONAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 17 de mayo de 2020

ANALISTA POLÍTICO: EL ENCUENTRO CON LAS URNAS ES UN IMPERATIVO CONSTITUCIONAL

SI LA GENTE TRABAJA PUEDE IR A VOTAR

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El politólogo y abogado Ernesto Machicao opinó este domingo que la intención de coartar la libertad de expresión so pretexto de defender la "salud y la vida" ha desnudado al gobierno en su esencia: es un régimen igual de déspota y dictatorial que el que se fue en noviembre pasado.

Considera que las acciones del gobierno no fueron por error, en el sentido de haberse equivocado por negligencia o falta de cuidado y menos con buena fe, sino un acto con plena conciencia de lo que se hacía. Fue una acción cometida con malicia premeditada y con dolo, añadió.

 

Machicao, ex diputado nacional por el MNR y político en actividad, afirmó que los bolivianos hemos sustituido una dictadura indigenista por otra de extrema derecha, que no soporta la crítica como base fundamental del accionar político democrático y “esto es fascismo”.

 

Estima que cuando la cuarentena dinámica vaya flexibilizándose aún más hacia junio o julio, “el encuentro con las urnas es un imperativo constitucional. Eso es lo que debe ocurrir. Este gobierno debe ser sustituido por uno democráticamente elegido y cuya esencia sea de respeto a la ley”.

 

Indicó que ningún miembro del gabinete ni la misma Presidente tienen vocación de respeto a la ley y libertad de expresión y “esto tiene que tener un final, porque en realidad, debe irse el gobierno que jamás fue votado por el pueblo boliviano y que está en funciones en virtud a una sucesión legal, cuya vigencia fue extendida por razones de fuerza mayor como la pandemia.

 

Afirmó que cuando la población mayoritariamente retorne a cumplir sus tareas económicas, de igual manera podrá cumplir con sus obligaciones de participación política. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...