@ANBOLIVIA: ANUNCIAN CUARTO INTERMEDIO EN BLOQUEO DE YAPACANÍ, MANTIENEN DEMANDAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de mayo de 2020

ANUNCIAN CUARTO INTERMEDIO EN BLOQUEO DE YAPACANÍ, MANTIENEN DEMANDAS

 CONFLICTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Los movilizados de la localidad de Yapacaní, que se denominan a sí mismos como “autoconvocados”, anunciaron la tarde de este miércoles un cuarto intermedio de diez días en el bloqueo que mantenían hasta hace algunas horas en la carretera Santa Cruz-Cochabamba provocando una extensa fila de camiones de alto tonelaje que transportan mayormente alimentos y otros productos, reportó radio Ichilo de la Red ERBOL.

Pese al paréntesis, los sectores mantienen sus principales demandas: la renuncia del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) defina de una vez una fecha fija para las Elecciones nacionales que debían realizarse el pasado 3 de mayo.

 

Agregaron que emitirán un pronunciamiento dirigido al Gobierno nacional y que de no escucharse sus pedidos realizarán un cabildo en el que asumirán otras medidas de hecho.

 

“Si no se cumple, las organizaciones sociales vamos a estar con nuestro pueblo y vamos a entrar en una movilización mediante un Cabildo y en el Cabildo vamos a determinar medidas de hecho”, advirtió uno de los dirigentes. 

 

Aseguran que el movimiento está compuesto “por ciudadanos autoconvocados que están cansados de todas las medidas de presión del gobierno central transitorio que no ha cumplido defendiendo a los ciudadanos tanto del campo y de la ciudad, dejando de lado de muchas cosas (…), no es electo y hace gestiones rifando nuestras empresas estatales”.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...