@ANBOLIVIA: CASO RESPIRADORES: BID ACTIVA INVESTIGACIÓN Y RECOMIENDA SANCIONAR LAS IRREGULARIDADES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 20 de mayo de 2020

CASO RESPIRADORES: BID ACTIVA INVESTIGACIÓN Y RECOMIENDA SANCIONAR LAS IRREGULARIDADES

ORGANISMO TOMA CARTAS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) informó este miércoles que ha activado una investigación a la adquisición de respiradores para Bolivia, realizado con su financiamiento.

En ese marco, recomendó que se sancione a quienes sean responsables de hechos irregulares en licitaciones.

 

“Ni bien surgieron señales de posibles irregularidades en el proceso, la alta gerencia del Banco decidió revisar el caso, que a su vez fue remitido a su Oficina de Integridad Institucional, la cual lleva a cabo investigaciones y recomienda sanciones públicas a empresas e individuos que cometen prácticas prohibidas en licitaciones financiadas por el Banco”, dice un comunicado del ente.

 

Aclaró, sin embargo, que la Oficina de Integridad está evaluando la información pertinente para determinar si se cometieron prácticas prohibidas en este caso.

 

El BID financió la compra de los 170 ventiladores con un costo cercano a los 5 millones de dólares.

 

En el comunicado, el BID señaló que ve con preocupación las informaciones sobre posibles irregularidades en la adquisición de respiradores.

 

El pasado lunes, a través del mismo medio, el Banco había señalado que dio su “no objeción” al proceso de contratación y destacó, además, que Bolivia haya conseguido los ventiladores en este contexto de la pandemia.

 

El BID, en su nuevo comunicado, ratifico que ha examinado el proceso de adquisición, y señaló que el Gobierno de Bolivia fue el responsable de la compra a través de su agencia ejecutora.

 

Por el caso respiradores ya existen varios funcionarios detenidos, entre ellos el exministro Marcelo Navajas. Se investiga un presunto sobreprecio en la adquisición de los equipos de origen español.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...