@ANBOLIVIA: INE: EMBARAZO Y MATERNIDAD SON MAYORES EN EL ÁREA RURAL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 24 de febrero de 2018

INE: EMBARAZO Y MATERNIDAD SON MAYORES EN EL ÁREA RURAL

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) reportó esta semana que de una muestra de mujeres entrevistadas pertenecientes al grupo etáreo de 20 a 24 años, en el área rural el 55% declaró que dio a luz antes de los 20 años y en el área urbana la cifra llegó a 28,1%.


    "Esta tendencia se observa en el resto de grupos de edades de mujeres en estado de embarazo y maternidad" informó el INE en un boletín de prensa.

    De acuerdo al INE, las mujeres de 19 años que ya son madres constituyen el 29,5% de las entrevistadas; embarazadas por primera vez llega al 3,7%; y las que tuvieron un fracaso, aborto o hijos nacidos muertos llegó al 0,8%.

    El porcentaje de adolescentes que estuvieron embarazadas alguna vez y que tiene educación primaria llegó al 42,5%, que es seis veces más alto al de las mujeres con educación superior que fue del 6,8%, precisó el INE.


    "El nivel de educación produce la brecha más importante en el porcentaje de adolescentes que alguna vez estuvieron embarazadas", alertó el INE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...