@ANBOLIVIA: MINISTRA DE COMUNICACIÓN AFIRMA QUE LIBRO "VOCACIÓN DE PAZ" DE CHILE ES UNA "INCOHERENCIA" DE ESE PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de junio de 2016

MINISTRA DE COMUNICACIÓN AFIRMA QUE LIBRO "VOCACIÓN DE PAZ" DE CHILE ES UNA "INCOHERENCIA" DE ESE PAÍS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ministra de Comunicación, Marianela Paco, afirmó el domingo que el libro "Vocación de Paz", que pretende presentar y difundir el Gobierno de Chile el viernes en la Cumbre de la Alianza del Pacifico, es una incoherencia más de ese país, porque aún no desminó sus fronteras.


    "La señal clara de esa vocación o con ese libro con que le van a mentir a ese pueblo solamente es una incoherencia y una actitud no creíble", afirmó en conferencia de prensa.

    La Ministra de Comunicación dijo que, si son coherentes con ese texto, el Gobierno de Chile debería haber completado el desminado de la frontera con Bolivia.

    "Si son coherentes ellos con esa supuesta vocación pacifica ya deberían haber desminado nuestras fronteras con Bolivia", sostuvo.

    Horas antes, el presidente Evo Morales instó al Gobierno de Chile a completar el desminado de la frontera en común con Bolivia, para presentar y difundir su libro denominado "Vocación de Paz".

    Según medios de prensa, el gobierno del país transandino tiene listo ese libro para distribuirlo a los mandatarios que participen de la Cumbre de la Alianza del Pacífico en Puerto Varas, desde el próximo viernes.

    El volumen de 250 páginas resume la política exterior chilena y recuerda al famoso "Libro del Mar" que Bolivia reparte hace tiempo.

    Chile sembró minas antipersona y antitanques en la frontera con Argentina, Perú y Bolivia durante la dictadura del general Augusto Pinochet (1973-1990).


    En 2014, Chile entregó un informe a las Naciones Unidas en el que reconoce que un total de 64.402 minas todavía estaban sembradas en la frontera, una cuarta parte del total.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...