@ANBOLIVIA: CASO ZAPATA: NUEVO FALLO JUDICIAL CONFIRMA ENGAÑO SOSTENIDO CON FINES POLÍTICOS CONTRA MORALES (ARCE)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de junio de 2016

CASO ZAPATA: NUEVO FALLO JUDICIAL CONFIRMA ENGAÑO SOSTENIDO CON FINES POLÍTICOS CONTRA MORALES (ARCE)

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El procurador general del Estado, Héctor Arce, dijo el domingo que el nuevo fallo judicial, que establece la inexistencia del supuesto hijo en común del presidente Evo Morales y la ex gerente de la empresa china CAMC, Gabriela Zapata, confirma el engaño sostenido con fines políticos contra el primer Mandatario.


    "Ha habido un engaño y ha sido una víctima el presidente Evo Morales de una persona inescrupulosa (...). Aquí ha habido una mentira sostenida y fabricada con fines políticos", dijo en conferencia de prensa.

    El fallo de segunda instancia dictada por los doctores Bravo y Sánchez el viernes, confirma la sentencia de la jueza Yaqueline Rada, quien determinó "la inexistencia física comprobada del supuesto menor de Evo Morales y Gabriela Zapata que correspondía al nombre de Ernesto Fidel Morales Zapata".

    Tras ese fallo, Arce aseguró que en ese engaño participaron de forma directa actores políticos para inventar, junto a Zapata, una serie de historias, mentiras, falacias, "que fueron puestas en evidencia a 20 días de un referéndum de reforma constitucional con el objetivo de generar un escándalo".

    "Nosotros nos quedamos con una afirmación certera, ha habido una mentira y un engaño y en base a ese engaño se ha manipulado el resultado electoral que obviamente cualquier persona se da cuenta", indicó.

    Por su parte, la abogada de Morales, Isabel Prince, que con ese fallo ese proceso judicial concluyó, porque "ya no existe otro recurso ulterior, por lo que es subsistente en todos sus términos".

    "Al haberse dictado la sentencia que declara la inexistencia del supuesto hijo del señor Presidente con la señora Gabriela Zapata no hay nada más que tratar", sostuvo en declaraciones a la Red Patria Nueva.

    En febrero, días antes del referendo constitucional, Carlos Valverde pretendió involucrar al presidente Evo Morales en un supuesto tráfico de influencias con la empresa china CAMC, por la vinculación de su expareja y exgerente comercial con esa compañía asiática, Gabriela Zapata.


    Meses después, la existencia del supuesto hijo de Morales con Zapata, base de la acusación de tráfico de influencias, fue descartada por el Ministerio Público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...