@ANBOLIVIA: ORELLANA: MINISTRO DE REINO UNIDO DESTACÓ LA ECONOMÍA DE BOLIVIA EN FORO INTERNACIONAL DE LONDRES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de junio de 2016

ORELLANA: MINISTRO DE REINO UNIDO DESTACÓ LA ECONOMÍA DE BOLIVIA EN FORO INTERNACIONAL DE LONDRES

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Planificación del Desarrollo, René Orellana, informó el domingo que el ministro de Comercio e Inversiones del Reino Unido, Mark Price, destacó el crecimiento y la estabilidad económica de Bolivia e instó a empresarios del mundo a invertir en el país andino amazónico, en un foro internacional realizado a inicios de mes en Londres.


    "Él ha dicho que hoy inauguramos una nueva era de cooperación en comercio, en inversiones y en otras áreas y ha saludado, con mucho respeto, el crecimiento económico de Bolivia sostenido durante los últimos 10 años", dijo en entrevista con el programa 'El Pueblo es Noticia', difundido por medios estatales.

    Según Orellana, el Ministro de Reino Unido, en el Foro de Comercio e Inversiones 2016, destacó el crecimiento económico de Bolivia, que en la última década registró un promedio de 5% de forma anual.

    En ese foro internacional participaron al menos 200 empresas europeas.

    "Ha saludado con respeto, por supuesto, el hecho de que tenemos un país que tiene condiciones para traer inversión extranjera y ha invitado a sus empresas británicas, inglesas, escocesas, todas aquellas que forma parte de Gran Bretaña, a invertir en Bolivia", agregó.

    En ese foro, realizado a inicios de este mes, Price, manifestó que "la oportunidad para las empresas de Reino Unido en Bolivia es considerable, (porque) es un maravilloso país, de una increíble riqueza en recursos con reservas significativas de gas natural y minerales".

    Subrayó que, pese a la caída de los minerales y la crisis económica mundial, Bolivia mantiene una economía estable.

    A la fecha Bolivia encabeza tasa de crecimiento económico en la región y augura cerrar en 2016 con un crecimiento de 5%.

    En 2015, Bolivia terminó como segundo país en crecimiento económico en Latinoamérica.


    "Hay abundantes clientes para los productores y servicios británicos, también animo a los inversores bolivianos a ver las oportunidades en el Reino Unido, somos uno de los regímenes más competitivos en términos impositivos", complementó la autoridad europea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...