@ANBOLIVIA: DOS ENCUESTAS COINCIDEN QUE CAE LA POPULARIDAD DE EVO Y ÁLVARO TRAS 21F

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de junio de 2016

DOS ENCUESTAS COINCIDEN QUE CAE LA POPULARIDAD DE EVO Y ÁLVARO TRAS 21F

Consultas a junio 2016
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Dos encuestas difundidas en los últimos días por  medios de comunicación, coinciden en señalar que el presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, pierden terreno de popularidad y credibilidad hasta un 25%, tras diez años de gobierno.


Los datos difundidos invitan a diferentes interpretaciones, tomando en cuenta el resultado del referendo del 21 de febrero (21F), cuando el nivel de apoyo popular de los actuales mandatarios, podían entenderse en aquel 48,7% que votó por una reelección más en el año 2019.

La empresa Mercados y Muestras realizó del 7 al 21 de junio pasado, una encuesta nacional para el matutino Página Siete, donde se observa que la aprobación del presidente Morales, cayó en 25% en seis meses.

La misma encuestadora asignó en enero de este año, una calificación del 54% de excelente a buena al primer mandatario, un 33% puso la nota de regular y un 11% de mala a pésima. A junio de este año,  29% calificó de buena, 44% de regular y 25% mala.

Aclara que la muestra fue levantada sobre 800 casos en ciudades capitales, intermedias y municipios importantes; admite un margen de error esperado de ± 3,47%  y una confiabilidad de 95%.

Entre tanto, la encuesta solicitada a Ipsos por la red RTP de La Paz,  indica que la popularidad de Morales cayó del 75% al 52% en el último año y el  rechazo subió del 18 al 41% en el  mismo período. Morales se refirió el viernes a este resultado y destacó el hecho que “después de ser pulido” mediáticamente, el pueblo sigue creyendo en su gobierno tras diez años de gestión.

Ipsos apunta que la popularidad del vicepresidente García Linera se redujo de 63% a 43%.  No menciona los motivos para esta caída.  La encuesta difundida por RTP, aclara que la misma fue realizada en cuatro ciudades, donde también se rescata un respaldo ciudadano del 52% a la gestión del presidente Morales.  

Mercados y Muestras lanzó la siguiente consulta:  ¿Usted cree que el Vicepresidente, Álvaro García Linera, cometió un delito al hacerse pasar como licenciado sin tener título?”. El 71% respondió que sí; un 18% dijo no, y el 11% no sabe ni responde.

La consulta de Página Siete fue más allá, al ensayar  una proyección sobre el resultado de un segundo referendo para habilitar a Evo y Álvaro el año 2019 y el resultado fue contundente: El 58% anticipó que votará por el NO y un 35% por el SÍ.


El diputado Javier Zabaleta en declaraciones formuladas a un medio de comunicación radial, se encargó de señalar que Página Siete difunde resultados políticos en lugar de información ciudadana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...