@ANBOLIVIA: VICEPRESIDENTE ENTREGA SISTEMA DE RIEGO POR ASPERSIÓN EN EL MUNICIPIO DE SACABA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 26 de junio de 2016

VICEPRESIDENTE ENTREGA SISTEMA DE RIEGO POR ASPERSIÓN EN EL MUNICIPIO DE SACABA

CHIÑATA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El vicepresidente Álvaro García Linera entregó el domingo un moderno sistema de riego por aspersión en la comunidad de Chiñata del municipio de Sacaba, distante a más de 13 Km de la ciudad de Cochabamba.


    " Aquí en Chiñata estamos abriendo nuestro sistema de riego por aspersión. El Siglo XXI ha llegado a Chiñata, el Siglo XXI ha llegado a Cochabamba", relievó en un acto que forma parte de los actos protocolares de celebración del 255 aniversario de esa región.

    Esa infraestructura fue construida con una inversión de más de tres millones de bolivianos y cuenta con cuatro atajados revestidos con geomembranas, 105 cámaras hidratantes, 22 cámaras de distribución y tres sifones.

    García Linera pidió a los beneficiarios que ese sistema sea cuidado y mantenido, porque fue edificado con una "inversión fuerte", para mejorar y elevar la producción en 117 hectáreas de cultivos agrícolas pertenecientes a 112 familias campesinas.

    "Estoy muy contento porque acá va a haber más producción, va a haber más tumbos que me van a regalar, más verduras, más frutales, más papa, más cereales, haba, choclo, arveja y zanahoria", destacó.

    El segundo del Ejecutivo recordó que el Gobierno construye sistemas de riego en todo el país como parte de un proyecto destinado para un millón de hectáreas de cultivos agrícolas.

    El presidente del Sindicato Agrario de Chiñata, Roger Sánchez, agradeció por la obra entregada y destacó que se constituye en un apoyo importante para el fomento a la producción agrícola en el municipio de Sacaba.


    "Quiero resaltar la labor que viene cumpliendo nuestro presidente Evo Morales en el apoyo al sector productivo, porque creo que la base fundamental de nuestra existencia es la producción y sin ella no tenemos ni salud, ni educación", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...