@ANBOLIVIA: ARCE INSTA A DIPUTADO BRASILEÑO AMORIM A DISCULPARSE PÚBLICAMENTE

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 6 de enero de 2019

ARCE INSTA A DIPUTADO BRASILEÑO AMORIM A DISCULPARSE PÚBLICAMENTE


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro boliviano de Justicia, Héctor Arce, instó el domingo al diputado brasileño Gustavo Amorim, uno de los más votados en las elecciones de su país, a disculparse públicamente, porque los pueblos indígenas merecen todo el respeto y valoración.


    "Cuando se trata de defender a la Nación boliviana no existen diferencias políticas. Nuestros Pueblos Indígenas merecen todo respeto y valoración y un representante electo de un país tan grande y digno como es #Brasil debería disculparse públicamente", escribió en su cuenta en Twitter.

    Amorim se refirió el viernes a Bolivia al hablar de las reformas que sufrirá la aldea Maracaná a la que considera una "basura urbana".

    El legislador, que milita en el partido del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo: "A quien le gusta el indio, que vaya a Bolivia, que, además de ser comunista, sigue presidida por un indio".

    Esas declaraciones no fueron bien recibidas por el oficialismo y la oposición boliviana.

    El sábado, el presidente Evo Morales lamentó un posible resurgimiento de la ideología supremacista en la región y anunció que frente a esa corriente los pueblos indígenas promoverán el respeto y la integración, porque todos los seres humanos tienen el mismo derecho y son hijos de la Madre Tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...