@ANBOLIVIA: PRESIDENTES DE BOLIVIA Y TURQUÍA SE REUNIRÁN EN ANKARA EN MARZO PARA CONSOLIDAR ACUERDOS BILATERALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 10 de enero de 2019

PRESIDENTES DE BOLIVIA Y TURQUÍA SE REUNIRÁN EN ANKARA EN MARZO PARA CONSOLIDAR ACUERDOS BILATERALES


LA PAZ Y CARACAS, VENEZUELA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales informó el miércoles por la noche que se reunirá con su homólogo de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en marzo próximo en la capital Ankara para consolidar acuerdos bilaterales entre ambos países.


    Morales anunció ese encuentro tras una reunión que sostuvo con el vicepresidente del país turco, Fuat Oktay, en Caracas, Venezuela, encuentro que se realizó a horas de la posesión de un nuevo mandato del presidente Nicolás Maduro. 

    "Primero saludamos que Turquía ya abrió una embajada y el compromiso de que Bolivia tiene que abrir una embajada en Turquía y para eso programamos que en próximo marzo va haber una visita bilateral de Bolivia en Turquía y antes de llegar a ese encuentro se va a programar una reunión de comisión de trabajo entre Turquía y Bolivia para acordar compromisos que permitan cooperarnos y trabajar conjuntamente", dijo a radio Patria Nueva.

    El jefe de Estado boliviano reveló que el vicepresidente de ese país tiene la intención de habilitar una línea aérea, intercambio en temas de defensa, balanza comercial, entre otros como parte de un mejor relacionamiento con Bolivia.

    Además, expresó que instruyó al canciller Diego Pary que inicie de manera inmediata reuniones con el embajador de Turquía en Bolivia para preparar la reunión bilateral en Turquía en marzo próximo.

    "Tengo una invitación para viajar a Turquía eso sería en marzo porque también tengo otra agenda en Europa y aprovechando esas visitas pasar allá para sellar, resellar ese acuerdo bilateral, esta alianza entre Turquía y Bolivia", precisó.

    Asimismo, el mandatario indígena señaló que Oktay le expresó su sorpresa por el desarrollo que tiene Bolivia y su admiración por los movimientos sociales e indígenas, su deseo de acompañar el proceso de cambio, además que Turquía quiere ser parte de las reuniones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC). 

    "Como presidencia pro tempore 2019 de la CELAC estamos proyectando una reunión entre los ministros y cancilleres de China, CELAC con Rusia, pero queremos también ampliar una reunión de la CELAC con Turquía", añadió. 

    Por otra parte, Morales adelantó que aprovechando su visita a Caracas se reunirá mañana, jueves con el ministro de Defensa de Irán, el presidente de El Salvador y otros compromisos que se perfilan en una agenda intensa que se desarrollará desde tempranas horas.

    Turquía es un estado ubicado en el sureste de Europa y suroeste de Asia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...