@ANBOLIVIA: URQUIZU ADVIERTE MILLONARIAS PÉRDIDAS PARA CHUQUISACA SI DORIA MEDINA GANA COMICIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de agosto de 2014

URQUIZU ADVIERTE MILLONARIAS PÉRDIDAS PARA CHUQUISACA SI DORIA MEDINA GANA COMICIOS

SUCRE, BOLIVIA (ANB / ABI).- El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, dijo el viernes que este departamento productor de hidrocarburos corre el riesgo de quedarse sin más de 60 millones de dólares anuales por concepto de regalías si el candidato presidencial por Unidad Demócrata, Samuel Doria Medina, gana los comicios de octubre próximo.


    Doria Medina planteó una redistribución en partes iguales de los ingresos hidrocarburíferos entre el Estado y los inversionistas, que tras la nacionalización del sector sólo se llevan un 13% de las ganancias y el 87% se queda en Bolivia.

    "Si acaso Samuel Doria Medina llega a ser presidente, plantea 50 por ciento para las empresas transnacionales y 50 por ciento para el pueblo boliviano; las transferencias que recibimos los gobiernos departamentales, las universidades, los gobiernos municipales perderían", dijo Urquizu.

    "Chuquisaca no puede aceptar de ninguna manera la pérdida económica del 50 por ciento", añadió.

    Urquizu explicó que en la actualidad Chuquisaca recibe 125.97 millones de dólares por la producción de hidrocarburos y advirtió que con la propuesta de Doria Medina perdería 62,9 millones por año.

    "Estoy en la obligación, como gobernador del departamento, defender su economía, defender los recursos que vienen a través de la regalías petroleras para el departamento de Chuquisaca", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...