@ANBOLIVIA: INAUGURAN III JUEGOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES NIVEL PRIMARIO EN LA PAZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de agosto de 2014

INAUGURAN III JUEGOS ESTUDIANTILES PLURINACIONALES NIVEL PRIMARIO EN LA PAZ


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales nivel primario departamental de La Paz se inaugurarán el viernes en el Coliseo Cerrado Julio Borelli Viterito, afirmó el director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) La Paz, Esteban Perca.


    "El día de mañana (viernes) a las 10h00 de la mañana con la presencia del presidente Evo Morales, el Gobernador, el Ministro de Deportes y autoridades vamos a dar inicio a los III Juegos Estudiantiles Plurinacionales organizados por la Gobernación de La Paz, a través del Servicio Departamental de Deportes, la primera fase departamental para nivel primario", informó en una entrevista con la agencia ABI.

    En el torneo se disputarán ocho disciplinas deportivas, tales como ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, gimnasia, fútbol de salón, natación y voleibol.

    "Son las disciplinas que van a intervenir los estudiantes de nivel primario de 15 circunscripciones. Podemos decir 15 delegaciones que están compuestas por los diferentes establecimientos educativos", añadió.

    Anticipó que las competiciones iniciarán este 8 de agosto, excepto, en las disciplinas de ajedrez y natación que arrancarán el lunes.

    "Iniciamos el día sábado a las 8h00 de la mañana en diferentes campos deportivos, como los que están bajo nuestra administración, como universidades, de instituciones militares y de colegios privados de acuerdo a la necesidad", dijo.

    Perca indicó que los Juegos Estudiantiles nivel primario concluyen este 14 de agosto, donde se seleccionarán a los mejores equipos y desatacados deportistas.

    "A los mejores los vamos a preparar nosotros como nuestra selección departamental, de dos y tres semanas, y estaremos participando en la ciudad de Tarija con nivel primario, en el mes de septiembre", finalizó.

    En agosto de 2012, el Gobierno lanzó los primeros Juegos Estudiantiles Plurinacionales, en la fase departamental de La Paz, del nivel Primario, con la participación de 3.000 estudiantes de 15 circunscripciones municipales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...