@ANBOLIVIA: ARCE: PROYECTO DE LEY QUE REDUCE EDAD PARA JUBILACIÓN INCLUYE A TODOS LOS SECTORES INSALUBRES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de agosto de 2014

ARCE: PROYECTO DE LEY QUE REDUCE EDAD PARA JUBILACIÓN INCLUYE A TODOS LOS SECTORES INSALUBRES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce, dijo el jueves que el proyecto de ley que plantea reducir, en base a un estudio, la edad para la jubilación de los trabajadores incluye a todos los sectores laborales considerados insalubres y no sólo a la minería.


    Arce recordó que la reducción de edad de jubilación ya rige para las madres y quienes trabajan en interior mina, y -dijo- que el nuevo proyecto busca beneficiar a mineros de otras áreas, pero también a sectores industriales, como en cemento o ladrillos, todos expuestos a químicos que reducen la esperanza de vida.

    "Lo que hemos hecho es extender este beneficio, que hoy está amparando a los trabajadores de interior mina, a los otros sectores mineros y otros sectores como el sector de cemento, ladrillos o en la industria que están expuestos a químicos. No es una medida sólo para favorecer al sector minero", indicó a la televisora Unitel.

    Según el Ministro de Economía, la propuesta fue trabajada "hace varios meses" en coordinación con la Central Obrera Boliviana (COB), organización que debe fiscalizar el estudio científico que definirá qué sectores se beneficiarán con la medida.

    "Este beneficio era reconocer que muchos trabajos que se realizan en el país tienen elementos insalubres que los rodean y que reducen la esperanza de vida de los trabajadores", sostuvo.

    La nueva Ley de Pensiones, vigente en el país desde diciembre de 2010, permite a las mujeres restar la edad requerida para jubilarse (58 años), en un año por cada hijo nacido vivo, hasta un máximo de tres, y a los mineros, que se jubilan a los 56 años, descontar un año por dos trabajados en interior mina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...