@ANBOLIVIA: FONDOS BUITRE: ARGENTINA DEMANDA A EEUU ANTE LA CIJ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de agosto de 2014

FONDOS BUITRE: ARGENTINA DEMANDA A EEUU ANTE LA CIJ

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Argentina solicitó a la Corte Internacional de La Haya iniciar un procedimiento contra Estados Unidos por el caso judicial que llevó al país sudamericano llevó a incumplir con su deuda soberana. De esta manera, el Gobierno de Buenos Aires movió ficha en el tablero que escenifica su larga disputa con acreedores, informa DW.


Una declaración del más alto tribunal de Naciones Unidas para litigios entre países dijo que el pedido había sido “transmitido al Gobierno de Estados Unidos. No obstante, no se tomará acción en el procedimiento a menos que Washington acepte la jurisdicción de la corte en el caso”. El Gobierno argentino asegura que, en el caso de que Washington no aceptara la competencia de la CIJ, entenderá que “ese país está en la obligación de indicar un medio de solución pacífica alternativo” de conformidad con las disposiciones de la Carta de Naciones Unidas, la Carta de la Organización de Estados Americanos (OEA) y del derecho internacional general.

Buenos Aires dijo en su solicitud a La Haya que Estados Unidos “cometió violaciones de la soberanía, de la inmunidad y otras relacionadas como el resultado de decisiones judiciales adoptadas por tribunales de Estados Unidos”. “Dado que un Estado es responsable por la conducta de todos sus órganos”, continúa, “las violaciones mencionadas han generado una controversia entre la República Argentina y los Estados Unidos que nuestro país somete a la Corte Internacional de Justicia para su resolución, en tanto que principal órgano judicial de las Naciones Unidas, brindando así a los Estados Unidos la oportunidad para resolver esta controversia de conformidad al derecho y la justicia”.

“Violación de su obligación internacional”

Argentina cayó la semana pasada en default técnico de su deuda reestructurada, debido a un fallo judicial en Estados Unidos que le impidió pagar compromisos con sus acreedores. El Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner aseguró que no puede cumplir con la resolución porque le acarrearía múltiples demandas de los bonistas que aceptaron en 2005 y 2010 la reestructuración de deuda.

Buenos Aires denunció a Washington por “la violación de su obligación internacional de no aplicar o estimular medidas de carácter económico y político para forzar la voluntad soberana de otro Estado”, en el marco del litigio judicial en Nueva York de fondos de inversión que devinieron en ser conocidos como “buitres”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...