@ANBOLIVIA: ARCE: BOLIVIA GENERÓ $US 117.000 MILLONES DESDE 2006, 70% FUE A GOBERNACIONES, UNIVERSIDADES Y ALCALDÍAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de agosto de 2014

ARCE: BOLIVIA GENERÓ $US 117.000 MILLONES DESDE 2006, 70% FUE A GOBERNACIONES, UNIVERSIDADES Y ALCALDÍAS


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia generó desde la gestión 2006 alrededor de 117.000 millones de dólares, de los cuales, el Gobierno Nacional sólo administró un 30% (35.100 millones de dólares) y el 70% restante (81.900 millones de dólares) fue redistribuido a las gobernaciones departamentales, municipales y universidades públicas para su ejecución, informó el jueves el ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce.


    Arce se refirió al tema luego que el partido opositor Movimiento Sin Miedo (MSM) acusara al Gobierno Nacional de administrar 120.000 millones de dólares en el periodo 2006-2013 y destinar, en ese lapso, 70.000 millones de dólares a gasto corriente, como salarios, viáticos o gasolina.

    "De toda la plata que hemos generado, estos 117.000 millones de dólares, no son 120.000 millones de dólares que es una equivocada suma aritmética de la oposición, ha sido distribuido en todo el país y el Gobierno Nacional, de todo eso, administró en (casi) nueve años el 30%", afirmó en diálogo con la televisora Unitel.

    Sostuvo que los recursos que recibió la economía boliviana en los últimos ocho años provienen, en su mayoría, de la nacionalización de los hidrocarburos dictada en mayo de 2006.

    "Nosotros tomamos la decisión de nacionalizar los hidrocarburos, no tomaron ellos cuando estaban en función de gobierno, por eso es que tenemos más recursos económicos", enfatizó.

    A su juicio, los partidos de oposición política siempre buscan manipular los datos económicos para su beneficio, pero -dijo- "felizmente en economía, en finanzas no existe, no hay lugar para ese tipo de afirmaciones porque los datos son sumamente objetivos".

    "Y queda claro que son demagógicas esas declaraciones y sobre todo, lo más importante es que el pueblo debe valorar esto, si ha llegado la plata al pueblo boliviano y no a nosotros como en otros tiempos donde la plata se concentraba en pocas manos", remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...