@ANBOLIVIA: GANADORA DEL MASTERCHEF DE ARGENTINA COMPARTE SU EXPERIENCIA CON MORALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de agosto de 2014

GANADORA DEL MASTERCHEF DE ARGENTINA COMPARTE SU EXPERIENCIA CON MORALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La ganadora del concurso MasterChef de Argentina, Elba Rodríguez, hija de padres bolivianos, se reunió el jueves, en La Paz, con el presidente Evo Morales, para compartir con el Mandatario su experiencia en el concurso de cocina, en el que se presentó con la sopa de maní, una delicia boliviana.


    "El Presidente (Evo Morales) se ha portado muy amable, me ha dado un regalo y varios libros, me recibió con mucho afecto. Le conté más que todo los nervios que tenía al cocinar este plato, nosotros estamos acostumbrados a comer una sopa de maní con su picantito y todo, yo tenía mucho miedo que no le guste al jurado, pero cuando la probaron les gustó", indicó al concluir el encuentro, que se realizó en Palacio de Gobierno.

    La chef, más conocida como la "Heroína de la Cocina Boliviana", expuso en la Argentina y el mundo entero la excelencia culinaria de las recetas del país que la llevaron a vencer en el reality "MasterChef Argentina".

    La joven de 23 años, hija de padres de origen boliviano, hace un par de semanas se consagró como la ganadora de MasterChef Argentina tras deleitar a los jurados evaluadores con una peculiar sopa de maní.

    Esa preparación boliviana hizo posible que Rodríguez ganara 30.000 dólares, además, de la publicación de una edición de un libro de cocina con sus recetas, una beca para convertirse en chef profesional y el trofeo de la mejor cocinera amateur de Argentina.

    La chef, citada en un boletín del Ministerio de Comunicación, adelantó que en agradecimiento al país de sus padres, dedicará un apartado de su libro a las recetas bolivianas.

    "En mi libro voy a poner muchas recetas típicas y también las voy a incluir en el menú de mi restaurante", anunció y mencionó que abrirá su propio restaurante en Argentina.

    La gastronomía boliviana es conocida principalmente por su variedad de platos que varían de zona en zona. Con profundas raíces español-moriscas e indígenas, transformadas por el mestizaje y los diferentes momentos históricos que el país ha experimentado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...