@ANBOLIVIA: MORALES DESTACA PROTAGONISMO REVOLUCIONARIO DE FIDEL Y CHÁVEZ EN PRESENTACIÓN DE LIBRO 'LOS OJOS DEL PUMA'

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de agosto de 2014

MORALES DESTACA PROTAGONISMO REVOLUCIONARIO DE FIDEL Y CHÁVEZ EN PRESENTACIÓN DE LIBRO 'LOS OJOS DEL PUMA'

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales destacó el viernes el protagonismo revolucionario del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, y del extinto mandatario venezolano, Hugo Chávez, en la presentación del libro "Los ojos del puma", escrito por la cubana Mercedes de Armas García, en un acto público que se realizó en Palacio de Gobierno.


    Al presentar la obra, la escritora y diplomática cubana dijo que se "siente feliz" de estar otra vez en Bolivia.

    "El libro fue el resultado de un compromiso que hice con el compañero vicepresidente, en una reunión que tuvimos y le hable de que estaba haciendo este trabajo y me comprometí con él en hacerlo", remarcó en su discurso.

    Según De Armas, la obra relata la historia de "personajes tiahuanacotas", inspirada en más de 20 visitas que realizó a ese sitio arqueológico que, a su juicio, es "vivo, místico y mítico", cargado de energías positivas y fuerzas del equilibrio.

    Por su parte, el Presidente boliviano calificó como un "justo homenaje a esos grandes líderes en la lucha colonial", tomando en cuenta que el libro relata la lucha antiimperialista y anticolonialista que encabezaron los originarios que habitaron ese territorio.

    No obstante, Morales afirmó que el líder eterno de la revolución anticolonialista y sobre todo antiimperialista es Fidel Castro de quien dijo, se caracteriza por ser "tan humanista y solidario con los seres humanos que habitan el planeta tierra".

    "Castro es inolvidable e inalcanzable" para todos los pueblos del mundo, remarcó al asegurar que debe  ser un ejemplo para los líderes y presidentes de varios países.

    "Ese trabajo, esa lucha antiimperialista de Fidel y su pueblo cubano, va avanzando, va expandiéndose y ahora frente a los problemas que se presentan en el mundo, pues la lucha de los pueblos no estaban equivocados, por eso nuestro respeto, nuestra admiración al pueblo cubano", agregó.

    A su juicio, Castro es el ejemplo que siguieron varios países, entre ellos, Venezuela y Bolivia.

    "Si no hubiera sido el pueblo cubano, a la cabeza de Fidel, el pueblo venezolano a la cabeza de (Hugo) Chávez, hubiéramos tenido muchas dificultades en la administración, su solidaridad, su participación, por ejemplo operación milagro, es tan importante el tema de alfabetización y empezamos de pequeños programas, bonos sociales, para poco a poco consolidarnos, ahora estamos ya en otros tiempos", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...