@ANBOLIVIA: SECTORES SOCIALES RECHAZAN PROPUESTA DE DORIA MEDINA Y DICEN QUE DEFENDERÁN LOS HIDROCARBUROS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de agosto de 2014

SECTORES SOCIALES RECHAZAN PROPUESTA DE DORIA MEDINA Y DICEN QUE DEFENDERÁN LOS HIDROCARBUROS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Dirigentes de organizaciones sociales del país rechazaron el viernes la propuesta electoral del candidato de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, de entregar 50% de los réditos de la explotación de los hidrocarburos a privados y aseguraron que lucharán para defender la nacionalización de los recursos naturales.


    El secretario ejecutivo Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo, cuestionó la propuesta de Doria Medina y dijo que los trabajadores defenderán lo que le costó al pueblo recuperar en la denominada guerra del gas en el 2003.

    "Vamos a defender en la vía democrática, en estas elecciones, el voto va ser para defender la identidad la dignidad la soberanía y la economía del Estado Plurinacional de Bolivia, no vamos a aceptar ningún desubicado amarillo que nos venga a proponer, que la riqueza del país nuevamente vuelva  a manos de las transnacionales", protestó.

    Por su parte, el secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Damián Condori, dijo que la propuesta de Doria Medina afectará la economía nacional.

    "Las políticas de los neoliberales en el ámbito económico siempre han manejado eso por lo menos el 50% que están manejando, eso es dañar a la economía boliviana. No vamos a permitir que los empresarios transnacionales hagan eso. Hoy Bolivia recibe de 82 a 83% mientras extranjeros reciben 13%, no estamos de acuerdo con esa propuestas", señaló.

    Finalmente, el secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Petroleros de Bolivia, José Domingo Vásquez, rechazó la intencionalidad del candidato de UD de dividir "igualitariamente" con el sector privado los recursos económicos que provienen de la nacionalización de los hidrocarburos.

    "Nosotros, el pueblo que representamos a través de las organizaciones vamos a defender la nacionalización de los hidrocarburos, vamos a defender esas riquezas que hoy han vuelto al pueblo", concluyó.     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...