@ANBOLIVIA: PROCESIÓN CON 33 ADVOCACIONES MARIANAS DARÁ INICIO EL FIN DE SEMANA A FESTIVIDAD DE URCUPIÑA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de agosto de 2014

PROCESIÓN CON 33 ADVOCACIONES MARIANAS DARÁ INICIO EL FIN DE SEMANA A FESTIVIDAD DE URCUPIÑA


QUILLACOLLO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El párroco del Templo de San Ildefonso, Rolando Villavicencio, anunció el jueves que el 9 de agosto comenzarán las actividades religiosas de la Festividad de la Virgen de Urcupiña con una procesión con 33 advocaciones marianas nacionales e internacionales por las calles del municipio de Quillacollo, en Cochabamba.


    "Ya está aquí la Virgen del Socavón. Van llegando las advocaciones y están también aquí la de Luján, está Nuestra Señora de Chiquinquira", aseveró.

    La llegada y la procesión de las advocaciones marianas se realizan desde el 2006 por iniciativa de los periodistas Reynaldo Benavides y Juan Carlos Bernal y actualmente es uno de los eventos religiosos más importantes de la Festividad de la Virgen de Urcupiña.

    En ese contexto, Villavicencio dijo que ese evento tendrá novedades, porque sumará dos nuevas advocaciones marianas internacionales: La Virgen del Milagro de Salta, Argentina, y la Señora de Todos los Pueblos de Holanda.

    En el caso nacional se tendrá por primera vez la presencia de la imagen de la Virgen de Asunción de la localidad de Llallagua, Potosí, complementó.

    De acuerdo con Villavicencio, la actividad religiosa del 9 de agosto comenzará con una misa a las 9h00 en la Capilla de Tacata y posteriormente se hará la procesión con las advocaciones marianas hasta llegar al Templo de San Ildefonso.

    Las imágenes permanecerán durante una semana en el inmueble religioso para que sean contempladas por los miles de feligreses que participarán en la Festividad de Urcupiña, remarcó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...