@ANBOLIVIA: ALERTAN SOBRE ESCASEZ DE AZÚCAR EN EL SUR DEL PAÍS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de agosto de 2014

ALERTAN SOBRE ESCASEZ DE AZÚCAR EN EL SUR DEL PAÍS

IABSA pide reunirse con la ministra Morales
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gerente administrativo y financiero del Ingenio Azucarero Bermejo S.A. (IABSA), Enrique Mealla, advirtió hoy sobre una inminente escasez y especulación del azúcar en el sur del país debido al retraso en el inicio de la zafra de casi por casi tres meses.


“Va empezar la especulación porque el ingenio no dispone de azúcar para la venta, entonces eso va hacer que exista una especulación en el precio del azúcar, haciendo más cara la canasta familiar para las amas de casa”, señaló el funcionario a radio Aclo de Erbol.

Por segundo día consecutivo más de un centenar de trabajadores de IABSA se encuentran movilizados. Exigen la presencia de la Ministra de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, para solucionar el conflicto del inicio de la zafra.

El lío surgió porque los cañeros exigen que se cumpla la Resolución Ministerial 230/2013, que establece que IABSA debe entregar al sector el 60,60% de la producción de azúcar y el 57,20% de alcohol. Mientras los accionistas de IABSA exigen la anulación de esa norma, puesto que pondría en riesgo el funcionamiento de la fábrica.

El gerente de IABSA dijo que esperarán a la Ministra hasta la tarde de hoy. De no llegar Morales, advirtió que ingresarán en huelga de hambre.

“Acaban de comunicarnos que la Ministra posiblemente esté en Tarija el próximo jueves, eso es muy lamentable porque nosotros no vamos a levantar las medidas, vamos más bien a masificar y tomar otras medidas más drásticas como la huelga de hambre”, indicó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...