@ANBOLIVIA: EVO ACUSA A SAMUEL DE BUSCAR REDUCIR INGRESOS DE LA NACIONALIZACIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de agosto de 2014

EVO ACUSA A SAMUEL DE BUSCAR REDUCIR INGRESOS DE LA NACIONALIZACIÓN

Doria Medina lo llama ‘mentiroso’
Conferencia de prensa de Evo Morales sobre Samuel Doria Medina. Foto: comunicacion.presidencia.gob.bo
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El Presidente y candidato presidencial del Movimiento al Socialismo (MAS), Evo Morales, advirtió hoy que el candidato de Unidad Demócrata (UD), Samuel Doria Medina, pretende reducir los ingresos por la nacionalización al proyectar una ganancia del 50% para las transnacionales y no conservar el 13% vigente. “El Presidente miente, está tergiversando las cosas que se ha dicho, yo he hablado del futuro”, señaló Doria Medina y desafió a un debate al postulante masista. Ambos candidatos convocaron a ruedas de prensa para expresar sus puntos de vista.


“En una entrevista de junio de este año, le preguntan a Doria Medina: ¿Abriría el 50 por ciento de YPFB a la participación privada?, (y él) responde: Lo que yo quiero decir es que de la ganancia, los inversionistas privados deben poder llevarse el 50 por ciento, y el otro 50 por ciento dejarlo en el país; me ha sorprendido”, señaló Morales en conferencia de prensa desde Palacio de Gobierno.

El Jefe de Estado dijo que basó sus aseveraciones en una entrevista realizada por la revista Poder y Placer al candidato presidencial de Unidad Demócrata, y otro medio de comunicación que no dio el nombre, pero presentó un vídeo.

Doria Medina respondió desde la ciudad de Santa Cruz que el Presidente y candidato ‘miente’ y mezcla tiempos y datos para confundir a la población. Dijo que las nuevas condiciones de inversión las propone para el futuro, y como una medida para conseguir nuevos capitales para el sector de hidrocarburos.

“El Presidente miente, está tergiversando las cosas que se ha dicho, está mezclando futuro con pasado, yo he hablado del futuro, no hay inversión y se va acabar el gas en nuestro país, yo he hablado del futuro, él se agarra del pasado y como está aferrado al pasado no hay inversiones y no hay futuro y se puede acabar el gas, se pueden acabar las regalías y se pueden acabar los ingresos para las regiones”, apuntó.

El candidato de Unidad Demócrata conminó nuevamente a Morales a debatir ante la población, sobre los diferentes problemas que aquejan a la población. “Trata de confundir las regalías con la propiedad por lo tanto le digo debatamos, estoy dispuesto a debatir el tema que él quiera de cara al pueblo boliviano”. Indicó.

Morales señaló que actualmente la distribución de ganancias en el sector hidrocarburos es de 83% para el Estado y 17% para las petroleras y recordó que el planteamiento de dividir las ganancias 50% y 50% fue una propuesta del expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada.

“Ustedes recordarán y por eso tengo la obligación de hacer una reflexión para defender la economía nacional. Ese 50-50 viene de Gonzalo Sánchez de Lozada durante la mal llamada capitalización (…) sin embargo llegaron a 82 por ciento para el privado y 18 por ciento para los bolivianos”, señaló.

Citó como ejemplo que el 2013 el Estado se benefició $us5.459 millones (83%) con los recursos de la nacionalización mientras que las empresas petroleras con $us874 millones (13%), pero con la propuesta de Doria Medina la distribución sería de $us3.153 millones para el Estado y $us3.153 millones para las petroleras. “Cuánto de pérdida, 2.306 millones de dólares en pérdida”, manifestó.

Morales aclaró que no se trata de ninguna guerra sucia, sino que se vio obligado a convocar a una conferencia para “defender la economía nacional, la nacionalización”.

Doria Medina, por su parte, dijo que el Primer Mandatario con sus declaraciones sólo pretende distraer la atención de las denuncias de corrupción que Unidad Demócrata hizo contra el vicepresidente y candidato a la reelección Álvaro García Linera.

F.C.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...