@ANBOLIVIA: BALDIVIESO: FFAA CELEBRAN 189 AÑOS JUNTO A SU PUEBLO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de agosto de 2014

BALDIVIESO: FFAA CELEBRAN 189 AÑOS JUNTO A SU PUEBLO


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, Víctor Baldivieso, destacó el jueves que la institución castrense haya celebrado su 189 aniversario de creación "junto a su pueblo".


   "Luego de haber culminado el ciclo de las grandes paradas militares en los nueve departamentos, las Fuerzas Armadas hoy, junto a su pueblo celebran 189 aniversario de su creación en la ínclita ciudad de La Paz", remarcó en el marco de su discurso.

En su condición de Comandante en Jefe de las FFAA instó a los militares a que en todo momento enaltezcan con su conducta y sus acciones el uniforme.

El jefe castrense también destacó el apoyo que brinda a la entidad el presidente Evo Morales.

"Hermano Presidente el Estado Plurinacional de Bolivia se enorgullece de tener sus FFAA antiimpealista, anticapitalista y anticolonialista, las cuales han ocupado desde los albores mismos de la independencia un sitial de responsabilidad, por su labor esencialmente patriótica en resguardo de nuestra seguridad y soberanía", resaltó.

En la ceremonia, las FFAA condecoraron, por contribuir al fortalecimiento de la institución, con la Medalla Centinela de la Soberanía 'Bruno Racua', a Morales, al vicepresidente Alvaro García Linera y los ministros de la Presidencia, Juan Ramón Quintana; de Defensa, Rubén Saavedra; de Comunicación, Amanda Dávila; de Cultura, Pablo Groux y otras autoridades.

Luego abrió fuegos la Parada Militar en homenaje a los 189 años de creación de las FFAA.

Decenas de miles abarrotaron los flancos de la Avenida Costanera, en la zona sur de La Paz, para expectar el desfile de miles de militares al son de las bandas de música.

Las organizaciones sociales, indígenas, originarios, premilitares y militares de los grupos especiales del Ejército, Fuerza Aérea y Armada Boliviana marcharon a paso de ganso por la vía.

Las Fuerzas Armadas exhibieron no sólo a sus grupos especiales, sino carros de asalto, lanchas y helicópteros que surcaron el cielo de La Paz.

Entre los grupos que arrancaron el aplauso de la población destacaron el Grupo de Reacción Inmediata (GRI), las Fuerzas Especiales, la Escuela de Cóndores Bolivianos, los Comandos Estratégicos Operacionales (CEOS), los 'Diablos Azules', 'Diablos Rojos', 'Diablos Verdes', Colegio Militar de Ejército, Colegio Militar de Aviación, la Escuela Naval Militar y los Distritos Navales.

Similares actos fueron replicados en el resto de los departamentos a cargos de grandes y pequeñas unidades militares de las FFAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...