@ANBOLIVIA: MORALES: FFAA Y MOVIMIENTOS SOCIALES SON GARANTÍA PARA DEFENDER LA PATRIA Y RECUPERAR RECURSOS NATURALES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de agosto de 2014

MORALES: FFAA Y MOVIMIENTOS SOCIALES SON GARANTÍA PARA DEFENDER LA PATRIA Y RECUPERAR RECURSOS NATURALES


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales aseveró el jueves, en la Parada Militar en homenaje a los 189 años de creación de las Fuerzas Armadas (FFAA), que esa institución castrense  junto con los movimientos sociales son la garantía para defender la patria y recuperar los recursos naturales.


    "Ratificamos 7 de agosto de 2014 que el pueblo organizado, movimientos sociales y Fuerzas Armadas con las tres fuerzas es como una yunta que no solo defiende la patria sino los recursos naturales, son la mejor garantía", dijo.

    Morales, en su discurso al inicio de la Parada Militar, que se realiza en la zona Sur de la ciudad de La Paz, en la que también participan pueblos indígenas originarios, consideró que esa demostración es un "reencuentro" de las FFAA con los movimientos sociales.

    Desatacó la labor disciplinada de los soldados liderados por los comandantes durante la atención de las emergencias por la época de lluvias a inicios de año.

    También se refirió el acompañamiento que hicieron las FFAA al proceso de rebelión contra la corona española, por lo que dijo nacieron "anticolonialistas".

    Sin embargo, recordó que si bien en un momento fueron utilizadas por el imperio para ejecutar golpes de Estado y patrocinar dictaduras, "volvieron" a defender la patria y se involucran en el servicio a la población.

    Al menos 20.000 personas entre militares y miembros de los pueblos indígenas participan en la Parada Militar.

    Tras la Jura a la Bandera y los discursos del Jefe de Estado y del Comandante en Jefe de las FFAA, Víctor Baldivieso, el desfile cívico-militar se inició medio de la expectativa de la población que se dio cita al lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...