@ANBOLIVIA: 6.759 FUNCIONARIOS DE LA FISCALÍA ESTÁN PROCESADOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 7 de agosto de 2014

6.759 FUNCIONARIOS DE LA FISCALÍA ESTÁN PROCESADOS


Santa Cruz tiene 2.541 casos, señala Montaño
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Más de 6.700 funcionarios del Ministerio Público son procesados por actos de corrupción e incumplimiento de deberes. Los procesos vienen desde la gestión 2010 hasta agosto del presente año, informó el fiscal anticorrupción Enrique Montaño.


“En todo el país ahorita tenemos 6.759 casos, lo que más se denuncia son incumpliendo de deberes y resoluciones contrarias a la Constitución y a las leyes”, señaló Montaño a radio Aclo de Erbol.

En el último trimestre, 53 de los funcionarios procesados fueron sentenciados y enviados  a prisión con la anotación preventiva de sus bienes por daño generado al Estado, sin embargo, hasta la fecha no se logró recuperar nada en favor del Estado, señaló el fiscal.

“Para eso tiene que ejecutoriarse la sentencia y lamentablemente muchas veces no se puede ejecutoriar la sentencia porque los imputados hacen las apelaciones, recursos de casación y eso lleva varios años en el órgano judicial”, manifestó.

La mayor cantidad de procesos a funcionarios del Ministerio Público se encuentra en el departamento de Santa Cruz con 2.541 casos, seguido por La Paz con 1.424 casos; Oruro, 413 casos; Potosí, 254 casos; Cochabamba, 470 casos; Chuquisaca, 269 casos; Tarija, 552 casos; Pando, 394 casos; y Beni con 442 casos. “Todos los casos se encuentran en diversas fases”, apuntó.

F.C. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...