@ANBOLIVIA: CONFORMAN TRIBUNAL PARA JUZGAR A CHANEZ Y VELÁSQUEZ

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

viernes, 8 de agosto de 2014

CONFORMAN TRIBUNAL PARA JUZGAR A CHANEZ Y VELÁSQUEZ

Cámara de Senadores
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El pleno de la Cámara de Senadores se constituyó en Tribunal de sentencia para procesar  a las magistradas del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) Soraida Chánez y Ligia Velásquez, informó Eugenio Rojas,  presidente de esa instancia legislativa.


“Se ha radicado la causa por el Tribunal de Sentencia que conforman 26 senadores y senadoras, y una vez radicada la causa lo que sigue es notificar a las partes que son las dos magistradas (Soraida Chánez y Ligia Velásquez)”, señaló Rojas, según cita la unidad de prensa del Senado.

Dijo que en este caso no hay plazo para la notificación. “Podemos notificar cualquier momento, pero, una vez notificadas tienen 10 días de plazo de acuerdo a la ley para que las magistradas acusadas puedan presentar las pruebas de descargo”.

Una vez notificadas, y cuando ya presenten su descargo, “nosotros podemos ver cómo instalamos la comisión de sentencia”.

El “Tribunal de Sentencia”, estará compuesto por 26 senadores tanto de oficialismo como de oposición que estuvieron presentes durante la sesión.

También se conformó la “Comisión de verificación de excusas o recusaciones” que está  compuesta por los senadores oficialistas, Julio Salazar, Sandra Soriano y de oposición Marcelo Antezana, quienes conocerán y resolverán las excusas y recusación en el proceso contra las suspendidas componentes del Constitucional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...