@ANBOLIVIA: ALCALDÍA Y SEDES ANUNCIAN CAMPAÑA DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE PIEL EN ORURO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 16 de julio de 2017

ALCALDÍA Y SEDES ANUNCIAN CAMPAÑA DE DETECCIÓN PRECOZ DEL CÁNCER DE PIEL EN ORURO

ORURO, BOLIVIA (ANB / ABI).- El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jesús Ignacio, informó el domingo que en coordinación con la Alcaldía de Oruro se realizará la tercera campaña de detección precoz del cáncer de piel en el Hospital General de la ciudad, del 20 al 22 de julio.


    "Invitamos a que se apersonen al Hospital general hacerse un diagnóstico sobre el cáncer de piel y conocer los cuidados que deben tenerse de los rayos del sol, que por los cambios climáticos los rayos ultravioletas son más intensos", dijo.

    El Ministerio de Salud, mediante Resolución Ministerial 601, instituyó que cada 21 de julio se recuerde el día de lucha contra el cáncer de piel y se realicen actividades de prevención.

    Ignacio afirmó que en Oruro no se tiene una estadística de casos y a que partir de esta campaña se acopiará un registro de los casos de cáncer de piel.


    Por su parte la secretaria municipal de Desarrollo Humano, Gloria Romano, indicó que la campaña de prevención se inicia mañana con una feria de salud en la Plaza Castro y Padilla, donde se brindará información sobre el cáncer de piel y como prevenirlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...