@ANBOLIVIA: PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES EVALÚAN LA FINALIZACIÓN DEL BIMESTRE ESCOLAR EN LA ASUNTA, YUNGAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 16 de julio de 2017

PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES EVALÚAN LA FINALIZACIÓN DEL BIMESTRE ESCOLAR EN LA ASUNTA, YUNGAS

Hubo recomendaciones para reflexionar
PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES EVALÚAN LA FINALIZACIÓN DEL BIMESTRE ESCOLAR EN LA ASUNTA, YUNGAS
SAN JOSÉ DE LA FLORIDA, BOLIVIA (ANB).- Tayk awkinakax yatichañ Pedro Domingo Murillo, La Asunta, markanxa tantacht’asiwayapxiwa ukhamata amuyt’añatakixa kunjamäsa tukt’ayasiwayi payiri bimestre escolar uk sata.

A convocatoria de la Dirección de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, ubicada en la comunidad San José La Florida, municipio La Asunta, provincia Sud Yungas, se realizó la reunión comunitaria para evaluar la finalización del Segundo Bimestre escolar.

El director del establecimiento, Juan Carlos Carrillo, recomendó a los padres y madres de familia apoyar a sus hijos e hijas para evitar reprobaciones al finalizar la gestión.

“Muchas veces quizá pensamos que el estudio no es importante, pero es muy necesario para el crecimiento de esta comunidad, por lo cual quiero pedirles papás y mamás a que no les hagan trabajar en exceso a sus hijos y descuiden sus deberes escolares. Nosotros queremos que también ustedes apoyen en la educación dando buenos valores”, sostuvo la autoridad.

Posteriormente, cada uno de los 14 docentes del establecimiento brindó a los padres de familia un reducido informe del avance curricular y las debilidades halladas en ese periodo, entre ellas, la indisciplina, el retraso al ingreso escolar, mala costumbres de comportamiento, falta de materiales escolares para trabajar, entre otras.

Por su parte, los padres y madres de familia se comprometieron en recomendar a sus hijos e hijas para que aprovechen su permanencia en aula para reflexionar sobre los contenidos y las aspiraciones que tienen para su comunidad.

Más adelante, la dirección y los padres de familia acordaron en trabajar de forma unánime para mejorar la enseñanza y aprendizaje de los educandos.
PADRES DE FAMILIA Y DOCENTES EVALÚAN LA FINALIZACIÓN DEL BIMESTRE ESCOLAR EN LA ASUNTA, YUNGAS
Asimismo convergieron en gestionar la confección de deportivos para todos los estudiantes con el objetivo de que todos estén bien uniformados para las actividades deportivas que sostienen con otros establecimientos.

A la conclusión de la reunión, cada uno de los docentes de grado en nivel Primario y asesores de grado en nivel Secundario, realizaron la entrega de prelibretas con las calificaciones de las diferentes asignaturas escolares. Muchos padres y madres de familia dialogaron personalmente con los docentes para conocer algunos detalles de las calificaciones obtenidas por sus hijos e hijas.

A partir de este 18 de julio en Bolivia, los establecimientos escolares inician con el Tercer Bimestre escolar y el Cuarto Bimestre escolar se inicia en el mes de octubre.

San José La Florida, 16 Julio de 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...