HAMPATURI, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales anunció el domingo la construcción de 3 nuevas represas para asegurar agua "por muchos años" a las ciudades de La Paz y su circunsvecina de El Alto, en el ámbito de las conmemoraciones del aniversario 208 de la revolución independentistas de La Paz en 1809.
"Cuando hay voluntad política, esfuerzo, compromiso, sacrificio de servicio al pueblo, siempre se puede encontrar plata para atender las grandes demandas que tiene el pueblo boliviano, en este caso el pueblo paceño", afirmó al entregar la presa Hampaturi II, la sexta en los contornos de ambos cuidades andinas.
Ocho meses después de capear una crisis de desabastecimiento de agua en ambas capitales, cuya población se alza sobre los 3,5 milllones de habitantes, el jefe de Estado informó que se construirá las tres nuevas represas en las zonas de Chuquiapo-Chacaltaya, Pampa Larama y Alpaquita, con una inversión de 219.000.000 de bolivianos provenientes del Tesoro General de la Nación (TGN).
De las de las tres represas, 2 cuentan con contrato suscripto y las obras están en ejecución.
Para la restante, dijo, falta firmar contrato.
Por otra parte, confirmó que en 180 días estará listo el trasvase Huayllani-Estrellani-Pongo hacia a la Amazonia departamental, obra que demandará una inversión de 95 milllones de bolivianos.
Para el efecto, agregó, se instalan 6 kilómetros de tubería.
Mencionó también el proyecto Alto Peñas, que insumirá una inversión de 918 millones de bolivianos y garantizará agua potable para El Alto y una parte de la ciudad de La Paz.
Morales llamó, en consecuencia, a los comunarios de Batallas y de Pucarina a coadyuvar con el proyecto y compartir dotación de agua así como lo hicieron en Hampaturi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital