LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Autoridades nacionales, departamentales y locales rindieron tributo a primera hora del domingo al 208 aniversario de la revolución de La Paz, en la Plaza de Armas, a cuyos costados se yerguen los poderes públicos de Bolivia.
El Gobernador del departamento de La Paz, Félix Patzi; el alcalde Luis Revilla y ministros de Estado depositaron sendos arreglos florales a los pies del monumento de Pedro Domingo Murillo, protomartir de la revolución que convirtió a La Paz, por lapso de unos meses, en el primer gobierno autónomo en casi 4 siglos de historia las colonias ultramarinas de España a principios del siglo XIX.
El presidente Evo Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera, encabezaron los actos protocolares alusivos al día de la revolución de La Paz.
Representantes de las instituciones también depositaron ofrendas florales al pie del monumento del líder de la gesta libertaria de 1809 y los protomártires de la independencia.
Después, Patzi, alcanzó al mandatario la llama votiva para el encendido de la tea que significa la rebeldía de los paceños a la tiranía y el despotismo.
El Presidente, Vicepresidente, Gobernador y Alcalde de La Paz realizaron, acto seguido, la iza de los símbolos patrios, departamentales y locales.
Posteriormente, amautas (chamanes), sacerdotes católicos y evangélicos participaron en la ceremonia interreligiosa en la que agradecieron la acción libertaria de Murillo y los protomártires de la independencia latinoamericana.
Una solemne eucaristía en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz cerró los tradicionales actos matinales en homenja e a la gesta libertaria de julio de 1809.
La ceremonia interreligiosa fue la antesala del tradicional desfile cívico-militar, número central de la celebración departamental.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital