@ANBOLIVIA: INTENDENCIA DECOMISA MÁS DE 1.000 HUEVOS Y CONEJOS DE CHOCOLATE SIN REGISTRO SANITARIO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 31 de marzo de 2018

INTENDENCIA DECOMISA MÁS DE 1.000 HUEVOS Y CONEJOS DE CHOCOLATE SIN REGISTRO SANITARIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- La Intendencia de La Paz decomisó en distintos centros de abasto de esta ciudad más de 1.000 unidades de huevos y conejos de chocolate sin registro sanitario o con fecha de caducidad vencida, informó el sábado la responsable de esa entidad municipal, Velma Vargas.


    "A la fecha tenemos un decomiso de más de 1.000 unidades de huevos y de conejos de chocolate, porque no contaban con el registro sanitario, la fecha de vencimiento y la fecha de elaboración. Estos productos fueron decomisados de diferentes ferias y de centros de abasto", dijo.

    Vargas subrayó que todos los productos alimenticios deben estar bien etiquetados y contar con la fecha de vencimiento y de elaboración, y registro sanitario, conforme al Decreto Supremo 26510, de protección de la salud humana y el derecho de los consumidores.

    "Hemos observado que productos artesanales como los conejos de chocolate pretendían suplantar a algunos productos nacionales que sí contaban con el registro sanitario. Por eso, es que también hemos decomisado productos que ingresaron de otros países sin registro", explicó.


    Por su parte, el subintendente del macro distrito Centro, Johnny Aliaga, informó que el decomiso de esos productos se hizo para evitar enfermedades como infecciones gástricas, vómitos, náuseas, fiebre y sarpullidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...