@ANBOLIVIA: AVANZA LA OBRA DEL BLOQUE DE AULAS DEL PROGRAMA ‘EVO CUMPLE’ EN LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE LOS YUNGAS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 31 de marzo de 2018

AVANZA LA OBRA DEL BLOQUE DE AULAS DEL PROGRAMA ‘EVO CUMPLE’ EN LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE LOS YUNGAS

Se inició en junio de 2017
AVANZA LA OBRA DEL BLOQUE DE AULAS DEL PROGRAMA ‘EVO CUMPLE’ EN LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE LOS YUNGAS
SAN JOSÉ, LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Empresa ICCOBOL uksankirinakaxa jank’akipuniwa irnaqawinakampixa sarantasipki comunidad San José, La Asunta markanxa, ukhamata yatichañ utanakaxa tukt’ayatäñapa, kunatixa anchhitaxa, yatiqirinakaxa jisk’a aulas ukanakanwa yatiqasipki.


La empresa ICCOBOL SRL viene avanzando con la construcción del bloque de aulas, financiada con el programa “Bolivia Cambia, Evo Cumple”, en la Comunidad San José, ubicada en el municipio de La Asunta, provincia Sud Yungas del departamento de La Paz.

La firma inicio los trabajos en junio de 2017; sin embargo, debido a la gestión de energía, agua y depósitos de materiales se retrasó el inicio de la obra hasta noviembre de 2017. Luego se reanudó formalmente los trabajos con la excavación y el vaciado de los pilotes, ahora las obras están en pleno avance. Durante estos días se realizó el vaciado de los primeros pisos superiores.


El periodista de la Agencia de Noticias de Bolivia (ANB) visitó la obra donde se evidenció el vaciado de los pilotes del tinglado escolar y el tabicado de los muros para luego armar los hormigones de los siguientes pisos superiores.

En algunos momentos, la empresa sufrió el desabastecimiento de agua; sin embargo, esta fue paliada con el traslado de agua en tanques desde los ríos próximos para evitar la discontinuidad en la obra.

Alrededor de 25 obreros vienen trabajando diariamente en diferentes frentes para acelerar las obras, al mando de los responsables de obra.


Los estudiantes de la Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo, ubicada en esta comunidad son los más entusiastas para estrenar las modernas aulas. Actualmente en el establecimiento se forman 250 estudiantes en los niveles de inicial, primaria y secundaria. El número de educandos crece conforme la comunidad habilita nuevos asentamientos humanos. Se prevé que el bloque de aulas pueda ser concluida a finales del año 2019 ser estrenado el año 2020.
AVANZA LA OBRA DEL BLOQUE DE AULAS DEL PROGRAMA ‘EVO CUMPLE’ EN LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE LOS YUNGAS
Desde la Dirección del establecimiento educativo vienen gestionando el Ítem de Dirección Titular para que luego esta autoridad pueda gestionar los ítems de docentes especializados en áreas técnicas que se ofertara en este nuevo bloque de aulas.

DATOS DE LA CONSTRUCCIÓN DEL BLOQUE DE AULAS

El año 2016 y 2017, los habitantes de la comunidad San José tuvieron que aportar recursos económicos para comprar el terreno y luego contratar maquinaria pesada y así terrazear un pequeño cerro donde posteriormente se dio inicio a las obras del bloque de 12 aulas del programa ‘Bolivia Cambia, Evo Cumple’.


Esta área en un principio era un terreno agrícola destinado al cultivo de la hoja de coca, posteriormente la comunidad adquirió dichos predios para habilitar el área y ceder a la alcaldía para su construcción.
AVANZA LA OBRA DEL BLOQUE DE AULAS DEL PROGRAMA ‘EVO CUMPLE’ EN LA COMUNIDAD SAN JOSÉ DE LOS YUNGAS
ESTADO PLURINACIONAL DE BOLIVIA
MINISTERIO DE LA PRESIDENCIA
UNIDAD DE PROYECTOS ESPECIALES
“CONSTRUCCIÓN DEL BLOQUE DE AULAS U. E. PEDRO DOMINGO MURILLO”
Monto                                   :  Bs. 7’641.234,58.-
Supervisor                : Ing. William Rioja
Fiscal                         : Arq. Feliciano Condori U.
Tiempo de Ejecución: 365 días calendario.
Financiamiento      : Unidad de Proyectos Especiales UPRE – Presidencia


San José, Bolivia, 31 marzo de 2018 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...