@ANBOLIVIA: MEDIO CHILENO: CIJ LLAMÓ LA ATENCIÓN A ASESOR DE BOLIVIA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 25 de marzo de 2018

MEDIO CHILENO: CIJ LLAMÓ LA ATENCIÓN A ASESOR DE BOLIVIA

Su presencia fue observada por Chile
El asesor cuestionado (primero de la derecha) en reunión con Morales la semana pasada. Foto: Cancillería.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- Un reportaje del periódico chileno La Tercera sostiene que la Corte Internacional de Justicia (CIJ) llamó la atención al denominado “asesor secreto” de Bolivia, el argelino Mohammed Bedjaoui, por supuesta ayudar a la causa marítima en circunstancias no permitidas.


Según la publicación, Bedjaoui al mismo tiempo de desempeñarse como juez ad hoc de la CIJ por las Islas Marshall, asesora a Bolivia en su demanda, lo que no está permitido en el reglamento de La Haya.

Si bien el coagente Sacha Llorenti dijo a La Tercera que no conoce al argelino, el periódico sostiene que al menos Bedjaoui se reunió el 18 de marzo en La Haya con el equipo jurídico boliviano, a la cabeza del presidente Evo Morales. Publicó una foto en que se observa al jurista en el encuentro.      

De acuerdo con el periódico chileno, en mayo de 2015 se reveló que el argelino ayudaba a Bolivia, y que después de esa información Chile denunció de manera formal a la CIJ la irregularidad.

La Tercera asevera que, tras el reclamo, la Corte ordenó al juez que informara respecto de la situación. “Según fuentes del tribunal, Bedajoui no negó la información y se comprometió a dejar el caso de Bolivia, lo que no habría ocurrido en la práctica”, dice el reportaje.


Según el diario chileno, el caso de las Islas Marshall, en que Bedjaoui es juez ad hoc, es similar al boliviano. La intención el argelino, según dicho medio, sería crear jurisprudencia en la Corte Internacional de Justicia sobre la obligación de negociar, para otras demandas futuras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...