@ANBOLIVIA: GOBIERNO ENTREGA CANAL DE RIEGO DE 4,9 KILÓMETROS EN ZONA PRODUCTIVA DE CAPINOTA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 25 de marzo de 2018

GOBIERNO ENTREGA CANAL DE RIEGO DE 4,9 KILÓMETROS EN ZONA PRODUCTIVA DE CAPINOTA

CAPINOTA, BOLIVIA (ANB / ABI).- El presidente en ejercicio, Álvaro García Linera y el viceministro de Recursos Hídricos y Riego, Braulio Huaylla, entregaron el domingo un canal de riego revestido de 4,9 kilómetros de longitud, en el municipio de Capinota, en Cochabamba, que amplía ese beneficio a 153 hectáreas.


    "Entregamos el revestimiento, este canal debe tener cientos de años, era de piedra y tierra, ahora está ampliado y mejorado", dijo  en un acto público.

    Explicó que en el municipio de Capinota, 628 hectáreas se encuentran bajo riego, por proyecto del programa 'Mi Riego'.

    "Queremos que haya más riego y con Evo vamos a conseguirlo, más riego para más alimentos", subrayó en su discurso.

    La obra garantizará riego para los cultivos de papa, hortalizas y forraje,  beneficiando a 71 familias agricultoras de las comunidades de Playa Ancha, Tariza, Ticti Falsuri y Conchupata.

    La ampliación y revestimiento de ese sistema de riego se ejecutó con una inversión de 2,5 millones de bolivianos; 70% financiado por el Gobierno nacional, 15% por la Gobernación y 15%, por el Gobierno Municipal de Capinota.

    El sistema de riego, consta de canales de distribución revestidos, 60 compuertas parcelarias y 20 de distribución, además obras de protección, como la construcción de gaviones y la siembra de 1.400 plantines de sauce, además de medidas de mitigación.

    "Aquí producimos alfa alfa, semillas certificadas de hortalizas y este sistema de riego nos beneficia mucho, el agua viene en una hora, antes tardaba como seis a siete horas, estamos muy agradecidos por el presidente Evo", afirmó Humberto Orellana, uno de los beneficiarios.

    Según fuentes oficiales, el sistema de riego contribuirá a disminuir los efectos del cambio climático; permitirá incrementar el ingreso económico de los productores y fortalecerá la seguridad alimentaria.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...