@ANBOLIVIA: INAUGURAN PUENTE GEMELO CON INVERSIÓN CERCANA A BS45 MM

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 25 de marzo de 2018

INAUGURAN PUENTE GEMELO CON INVERSIÓN CERCANA A BS45 MM

Más de 200 metros que unen Sopocachi y Miraflores
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Alcaldía de La Paz inauguró este domingo el largamente esperado Puente Gemelo de las Américas que, gracias a una inversión cercana a los 45 millones de bolivianos, une a las zonas de Miraflores con Sopocachi, y que brindará mayor fluidez en el tráfico vehicular en esa zona habitualmente congestionada de la ciudad.     

“El Puente Gemelo es una obra maravillosa que ayudará a descongestionar todo este sector complejo en relación a la circulación vehicular”, afirmó el alcalde Luis Revilla.
El burgomaestre explicó que la nueva construcción servirá de ingreso de Miraflores hacia Sopocachi y el antiguo puente de La Américas irá en sentido contrario.  Cada puente tendrá un solo sentido de circulación.

En el evento, el alcalde aprovechó para anunciar el inicio de obras como los viaducto en la Avenida Arce, Plaza Triangular, Estadio Hernando Siles y el Asilo San Ramón en la Zona Sur que ayudará descongestionar las vías la zona Central y repercutirá en la ciudad de La Paz. 

Según un estudio de la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública (SMIP) en horas pico transitan por el sector más de 1.800 vehículos. La obra permitirá descongestionar en un 50% el tráfico vehicular de la plaza Isabel La Católica que actualmente presenta problemas de vialidad, indica la publicación de la Agencia Municipal de Noticias (AMN).

La estructura cuenta con dos carriles vehiculares que miden 7,60 metros de ancho, iluminación, obras de drenaje y ambientales. Tiene 218 metros de longitud. La inversión aproximadamente fue de 44,7 millones de bolivianos.

El director de Planificación y Transporte Alternativo, Rony Arteaga Velásquez, destacó que nueve sindicatos de transporte que van de Miraflores a Sopocachi y siete sindicatos que circulan en la Belisario Salinas modificarán 38 rutas para transitar por el nuevo Puente Gemelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...