@ANBOLIVIA: EN EL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS SE INICIA EL ENSAYO PARA REACTIVAR LA BANDA DE MÚSICA ESTUDIANTIL

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 31 de marzo de 2018

EN EL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS SE INICIA EL ENSAYO PARA REACTIVAR LA BANDA DE MÚSICA ESTUDIANTIL

La comunidad contrató al instructor
EN EL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS SE INICIA EL ENSAYO PARA REACTIVAR LA BANDA DE MÚSICA ESTUDIANTIL
SAN JOSÉ, LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Päsiri pä tunka suxta urukipan achuqa paxsina, yatichañ uta Pedro Domingo Murillo, La Asunta markanxa, qalltasiwayi yatintawinakampi ukhamata mä banda yatiqt’irinakat apsuñkama.


Aproximadamente 60 estudiantes del Colegio Pedro Domingo Murillo, ubicada en la comunidad San José, municipio de La Asunta, del departamento de La Paz, vienen realizando la práctica de instrumentos musicales y participando los miércoles y viernes de los ensayos para reactivar la Banda de Música del establecimiento educativo.

Desde principios de gestión, la Dirección Educativa junto al Consejo Educativo Social Comunitario gestionaron la contratación de un instructor de la Banda de Música para que se pueda formar a nuevos educandos en esta área, debido a que muchos educandos que pertenecían a la Banda van concluyendo su bachillerato.

Los habitantes de la comunidad San José apoyan económicamente para la contratación del instructor de la Banda de Música Estudiantil, misma que arrancó los ensayos y prácticas a partir del 16 de marzo.

“En este colegio hay una base, los estudiantes conocen los instrumentos y las marchas, por eso he venido y voy apostar en este colegio para que la formación que reciban no solo sirva para los desfiles, sino que junto a la Banda de Música se llegue a concursos estudiantiles, al menos ese es mi objetivo, por eso les recomendé una formación de ocho meses como mínimo para perfeccionarlos”, dijo el Instructor de la Banda, Danny Condori.

El establecimiento educativo no cuenta con un ítem de docente de Educación Musical, por lo cual cada gestión la comunidad gestiona la contratación de un instructor de la Banda de Música para que pueda preparar a los estudiantes rumbo a los desfiles cívicos del aniversario Patrio y poder participar en concursos departamentales y nacionales.
EN EL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS SE INICIA EL ENSAYO PARA REACTIVAR LA BANDA DE MÚSICA ESTUDIANTIL
En reunión de socios y habitantes de la comunidad San José se determinó que los padres de familia adquieran los instrumentos musicales de acuerdo a la afinidad de sus hijos e hijas y los participantes no deben abandonar los ensayos por un periodo de ocho meses.
En los 25 años que tiene el establecimiento educativo, varios docentes que pasaron por esta institución hacían los esfuerzos para organizar la banda estudiantil con instrumentos autóctonos y nativos. El año 2014, los habitantes de la comunidad San José se animaron a contratar a un instructor especializado en la Banda de Música y así apoyar al establecimiento educativo que venía teniendo esta deficiencia. En los siguientes años, el establecimiento educativo tuvo una mejor imagen que se tradujo en un aumento del número de estudiantes, así mismo la banda participó en algunos concursos obteniendo reconocimientos.

Cada miércoles y viernes a partir de las 14.00 horas, decenas de estudiantes, entre varones y mujeres, llegan trayendo sus instrumentos para iniciar la práctica y ensayo de la Banda de Música. Muchos de los educandos se quedan después de concluir su jornada académica para estar puntuales en los ensayos, ellos traen su merienda.
EN EL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS SE INICIA EL ENSAYO PARA REACTIVAR LA BANDA DE MÚSICA ESTUDIANTIL
Los ensayos de la Banda de Música concluyen a las 17.00 horas y los estudiantes posteriormente se retiran a sus hogares.

Durante los ensayos de la Banda de Música, los estudiantes reciben una formación personalizada de la práctica de los instrumentos, luego se agrupan por instrumentos a fin de igualar el ritmo y por último se integran en bloque. Durante este periodo, el instructor con mucha disciplina y paciencia va facilitando el aprendizaje de los estudiantes. Los educandos reconocen que la disciplina y la alegría son elementos que deben cultivar para sobresalir y ser el comandante del sub grupo de estudiantes de la Banda Estudiantil.
EN EL COLEGIO PEDRO DOMINGO MURILLO DE LA ASUNTA, YUNGAS SE INICIA EL ENSAYO PARA REACTIVAR LA BANDA DE MÚSICA ESTUDIANTIL
Paulatinamente muchos estudiantes van incorporándose con sus instrumentos recién adquiridos a la Banda de Música.


San José, Bolivia, 31 marzo de 2018 – E.CH.M.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...