Páginas

¿DE QUÉ MANERA LA RADIO EN BOLIVIA INFLUYÓ A LOS DERECHOS HUMANOS Y LA CIUDADANIA?

¿CUÁL ES EL ROSTRO MÚLTIPLE DE LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICAN COMUNICADORES

¿COMO ENTENDER LA RADIO EDUCATIVA HOY?, EXPLICA CLAUDIA VILLAMAYOR

¿COMO HIZO LA RED ERBOL EN DIFERENTES PERIODOS GUBERNAMENTALES DE BOLIVIA?

¿QUÉ HICIERON LOS DOCENTES DEL DISTRITO EDUCATIVO LA ASUNTA, YUNGAS EN NUEVOS HORIZONTES?

COMUNICADORA ALMA MONTOYA EXPLICA EL PANORAMA LATINOAMERICANO DE LA RADIO EDUCATIVA

¿CÓMO NACIÓ LA RED DE EMISORAS ERBOL DE BOLIVIA?, EXPLICAN SUS DIRECTORES EN DISTINTOS PERIODOS

¿CUÁL ES LA EXPERIENCIA ASOCIATIVA DE LA RADIO EDUCATIVA EN AMÉRICA LATINA?,EXPLICAN COMUNICADORES

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

ESTUDIANTES DE LA ASUNTA PARTICIPAN DEL ‘DÍA DEL DESAFÍO’ CON MARATÓN Y JUEGOS RECREATIVOS DE ANTAÑO

Unidad Educativa Pedro Domingo Murillo LA ASUNTA, BOLIVIA (ANB).- Qipha qhipha urukipana waruru uruxa llamayu paxsina phuqhasiwayiwa ya...

domingo, 25 de marzo de 2018

SALUD DICE QUE SE EJECUTA UNA CAMPAÑA PERMENENTE PARA LOGRAR UNA BOLIVIA LIBRE DE TUBERCULOSIS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministerio de Salud informó el domingo que está en permanente campaña para lograr una Bolivia libre de tuberculosis y aseguró que en la última década, la incidencia de personas enfermas con ese mal bajó 30%.


    "El objetivo del Programa Nacional de Tuberculosis, de las políticas de salud es aumentar al máximo las tasas de curación de pacientes y acabar con la epidemia de tuberculosis", afirmó Rodolfo Rocabado, director general de Servicios de Salud, en 'El Día Mundial de la Tuberculosis'.

    Bajo el lema de 'Todos Unidos contra la Tuberculosis', el sábado se desarrollaron diferentes actividades en todo el país para informar, concientizar e involucrar a la población en general y a los medios de comunicación en particular, sobre la amenaza que representa la Tuberculosis para la vida de las personas, explicó.

    En La Paz, el Día Mundial de la Tuberculosis se recordó con una feria de concientización e información en la plaza San Francisco, a la que asistieron autoridades de salud y representes de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Bolivia.

    La incidencia de la Tuberculosis en todas sus formas en Bolivia está disminuyendo en aproximadamente un 1.5% al año, ritmo que habría que acelerar a un 4,5% anual para lograr las metas fijadas en la 'Estrategia Fin a la Tuberculosis', precisó Rocabado.

    En La Paz se reportan 1.706 casos de tuberculosis, en Cochabamba 1.136 y Santa Cruz 3.141 casos, los tres departamentos hacen el 79% de casos de Tuberculosis en el país, complementó.


    "Mucha gente cree que es una enfermedad del pasado, pero no, la Tuberculosis es una de las 10 primeras causas de muerte en el mundo. Antes, el diagnóstico y el tratamiento eran lentos, pero ahora, gracias a la tecnología, se puede tener el diagnóstico en cuestión de horas y el tratamiento es gratuito", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...