@ANBOLIVIA: SALUD DICE QUE SE EJECUTA UNA CAMPAÑA PERMENENTE PARA LOGRAR UNA BOLIVIA LIBRE DE TUBERCULOSIS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 25 de marzo de 2018

SALUD DICE QUE SE EJECUTA UNA CAMPAÑA PERMENENTE PARA LOGRAR UNA BOLIVIA LIBRE DE TUBERCULOSIS

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El ministerio de Salud informó el domingo que está en permanente campaña para lograr una Bolivia libre de tuberculosis y aseguró que en la última década, la incidencia de personas enfermas con ese mal bajó 30%.


    "El objetivo del Programa Nacional de Tuberculosis, de las políticas de salud es aumentar al máximo las tasas de curación de pacientes y acabar con la epidemia de tuberculosis", afirmó Rodolfo Rocabado, director general de Servicios de Salud, en 'El Día Mundial de la Tuberculosis'.

    Bajo el lema de 'Todos Unidos contra la Tuberculosis', el sábado se desarrollaron diferentes actividades en todo el país para informar, concientizar e involucrar a la población en general y a los medios de comunicación en particular, sobre la amenaza que representa la Tuberculosis para la vida de las personas, explicó.

    En La Paz, el Día Mundial de la Tuberculosis se recordó con una feria de concientización e información en la plaza San Francisco, a la que asistieron autoridades de salud y representes de la Organización Panamericana y Mundial de la Salud (OPS/OMS) en Bolivia.

    La incidencia de la Tuberculosis en todas sus formas en Bolivia está disminuyendo en aproximadamente un 1.5% al año, ritmo que habría que acelerar a un 4,5% anual para lograr las metas fijadas en la 'Estrategia Fin a la Tuberculosis', precisó Rocabado.

    En La Paz se reportan 1.706 casos de tuberculosis, en Cochabamba 1.136 y Santa Cruz 3.141 casos, los tres departamentos hacen el 79% de casos de Tuberculosis en el país, complementó.


    "Mucha gente cree que es una enfermedad del pasado, pero no, la Tuberculosis es una de las 10 primeras causas de muerte en el mundo. Antes, el diagnóstico y el tratamiento eran lentos, pero ahora, gracias a la tecnología, se puede tener el diagnóstico en cuestión de horas y el tratamiento es gratuito", puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...