@ANBOLIVIA: EMPRESARIOS, PREOCUPADOS POR ANUNCIO DE EXPROPIACIONES, PIDEN QUE HAYA CONSENSO

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

lunes, 13 de julio de 2020

EMPRESARIOS, PREOCUPADOS POR ANUNCIO DE EXPROPIACIONES, PIDEN QUE HAYA CONSENSO

DEMANDAN QUE PAGO SEA PREVIO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La Confederación Nacional de Empresarios Privados (CEPB) expresó su preocupación por el anunció del Gobierno de expropiar dos hospitales para enfrentar a la pandemia. Pidió que antes de tomar esas decisiones, haya un consenso y se cumplan requisitos legales. 

El empresariado se pronunció después de que  el ministro Arturo Murillo anunció que se expropiarán o intervendrán los hospitales de Udabol en Santa Cruz y Univalle en Cochabamba, para cubrir la falta de capacidad de atención de la seguridad social.

 

“Nos preocupa que ahora se hable de medidas de fuerza y unilaterales y se amenace con afectar la propiedad privada planteando la expropiación e intervención de empresas e instituciones privadas, construidas con mucho esfuerzo a lo largo de décadas de trabajo sostenido y esfuerzos meritorios”, dice un comunicado de la CEPB.

 

La Confederación llamó al Gobierno a que, si se necesitan mayores acciones y recursos para enfrentar la crisis sanitaria, privilegie el diálogo y la coordinación con los actores directos, prescindiendo de advertencias y acciones unilaterales, que pueden generar más incertidumbre en el sector privado e incluso afectar derechos protegidos por la Constitución y las normas vigentes.

 

Demandó que esas medidas sean asumidas de común acuerdo con los propietarios de los predios sanitarios privados, respetando los requisitos legales, como una ley de declaratoria de necesidad pública y el pago anticipado del justo precio.

 

Los empresarios advirtieron que, de cumplirse estos requisitos, “se estarán validando medidas confiscatorias y atentatorias contra el interés privado, incidiendo negativamente en la situación del sector y afectando, indudablemente, el clima de inversiones en nuestro país”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...