@ANBOLIVIA: AMPLÍAN IMPUTACIÓN CONTRA OCHO POLICÍAS Y FUNCIONARIOS

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

miércoles, 3 de julio de 2019

AMPLÍAN IMPUTACIÓN CONTRA OCHO POLICÍAS Y FUNCIONARIOS


Caso Anapol
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- En el marco del caso Anapol, la Fiscalía Departamental de La Paz amplió la imputación formal contra ocho personas entre policías, administrativos y funcionarios públicos de tres ministerios.


La Fiscal asignada al caso, Silvia León, precisó que cuatro de los imputados son policías y administrativos de la Academia Nacional de Policías, y que la otra mitad son funcionarios públicos de los ministerios de Gobierno, Salud y Educación.

Los funcionarios de la Universidad Policial, Rubén P., Kristopher M., Juan R. y Rubén A. fueron imputados por los delitos de Cohecho Pasivo Propio, Uso Indebido de Influencias, Incumplimiento de Deberes, Falsedad Ideológica y Uso de Instrumento Falsificado, penado y sancionado en el Código Penal.

De acuerdo a las investigaciones, Rubén P., Kristopher M., Juan R. y Rubén A., eran parte activa en los procesos de contratación de las empresas para la calificación de las pruebas de conocimiento y psicotécnica.

Asimismo, Rubén A., era parte de la Comisión de Calificación de la empresa de conocimiento Amstrengung y la empresa para el examen Psicotécnico SIPCOES.

En la misma resolución emitida por la Fiscal León, refiere también que Richard O, Maritza y, Víctor A, Freddy N. son imputados por los delitos de Cohecho Pasivo Propio e Incumplimiento de Deberes ya que en su calidad de miembros de la Comisión de Máxima Instancia (CMI) determinaron que 351 postulantes a la Anapol eran los mejores calificados y que deberían ser admitidos a dicho instituto de formación.

León dijo que sin embargo los estudios grafotécnicos que se hizo durante la investigación establece que las pruebas fueron cambiadas intencionalmente, con la finalidad de beneficiar a un buen porcentaje de los postulantes. De las 351 pruebas, 304 fueron  observadas.

La Fiscal anticorrupción agregó que se pedirá la extrema medida de la detención preventiva para los imputados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...