@ANBOLIVIA: EMPRESARIO SAAVEDRA GANA AMPARO CONTRA ORDEN DE APREHENSIÓN

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

jueves, 4 de julio de 2019

EMPRESARIO SAAVEDRA GANA AMPARO CONTRA ORDEN DE APREHENSIÓN


Justicia ordena que declare en Santa Cruz
Edwin Saavedra es accionista de Tersa. Foto tomada de Blogspot.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El empresario Edwin Saavedra, a través de su hijo y su defensa, ganó un amparo constitucional que planteó contra la orden de aprehensión que la Fiscalía emitió en su contra, por no presentarse a declarar en La Paz por el caso Tersa.


El pasado fin de semana, la Fiscalía emitió la orden de aprehensión, bajo el argumento de que Saavedra no se había presentado en dos ocasiones a declarar como testigo.

Edwin Saavedra, a través de su hijo, planteó un amparo alegando que el empresario tiene hipertensión arterial, certificada por el Instituto de Investigaciones Forenses, por lo cual no puede ir a ciudades de altura, como La Paz, porque se pone en riesgo su salud. El empresario solicitó que se le tome declaración en Santa Cruz.

La Sala Constitucional I de La Paz trató el tema la tarde de este jueves y falló a favor del empresario, ordenando al Ministerio Público que se levante la orden de aprehensión y se le tome declaración al empresario en la ciudad de Santa Cruz, informó el abogado de Saavedra, Marco López.

El fallo judicial consideró que es indistinto que se tome declaración en Santa Cruz o en La Paz. Agregó que todas las diligencias posteriores que involucren a Saavedra también deberán hacerse en suelo cruceño.

El fiscal Samuel Lima criticó la decisión. Cuestionó, por ejemplo, que no existía un poder especifico para que el hijo de Saavedra ejerza la representación de su padre en este caso.

Sin embargo, el representante del Ministerio Público dijo que se respetará la decisión judicial y se coordinará con los investigadores para ver si se puede viajar a Santa Cruz para tomar declaración al empresario o, en su defecto, pedir colaboración de personal residente en el departamento cruceño.

La defensa de Saavedra informó que el empresario estará fuera del país hasta el 10 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...