Sucre
CHUQUISACA, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El gobernador de Chuquisaca, Esteban Urquizu, consideró “racismo” el incidente suscitado este viernes entre el militante del MAS, Juan Yupari, y seguidores de Carlos Mesa.
Si bien Comunidad Ciudadana denunció que Yupari intentó agredir a su candidato, Urquizu aseveró que simpatizantes del expresidente golpearon al joven chuquisaqueño “por el simple hecho de recordarle su pasado nefasto del 2003”.
“Se repite la historia en Sucre, con hechos lamentables de racismo y violencia que viene de la mano de un candidato manchado de sangre”, publicó Urquizu en su cuenta de Twitter.¡Inaceptable! simpatizantes de @carlosdmesag golpean a joven chuquisaqueño por el simple hecho de recordarle su pasado nefasto del 2003.— Esteban Urquizu (@EstebanUrquizuC) 5 de julio de 2019
Se repite la historia en Sucre, con hechos lamentables de racismo y violencia que viene de la mano de un candidato manchado de sangre. pic.twitter.com/gjixnGbDV0
La Policía decidió arrestar por ocho horas al joven por incurrir en la contravención de riñas y peleas. Para Comunidad Ciudadana, Yupari “protagonizó una escena teatral para aparecer como víctima”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto
DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA
TW: @ANBdigital
F: https://www.facebook.com/anboliviadigital