@ANBOLIVIA: MADRE DE JOVEN DOCTORA FALLECIDA EXIGE EXPLICACIONES

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

martes, 2 de julio de 2019

MADRE DE JOVEN DOCTORA FALLECIDA EXIGE EXPLICACIONES

Es una víctima del virus no identificado
Ximena Cuéllar Alípaz.
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- La joven doctora internista, Ximena Cuéllar Alípaz, fue una de las primeras víctimas mortales de la enfermedad aun no identificada en el departamento de La Paz. La señora Martha Alípaz, la madre de la médico, aseguró que a su hija “no le han dado en el momento oportuno la atención que ella merecía”.

La médico fallecida habría estado ocho días con fiebre alta. La madre, en entrevista con ERBOL, recalcó que no tuvo la atención que debería haber recibido, siendo interna del hospital de Caranavi, donde también vivía.

“Pese a que había laboratorios que indicaban que tenía sus plaquetas totalmente bajas, ellos deberían haberle enviado directamente aquí a La Paz”, lamentó la madre acongojada por la muerte de su única hija.

La señora Martha, muy afectada por la muerte de su hija Ximena, agregó además que a su hija le seguían haciendo trabajar aun con fiebre.

Cuando ya fue internada, la médico estaba en estado muy crítico, aseguró la madre.

“Quiero que me expliquen por qué no le han dado la atención que ella merecía”, reclamó la madre entre lágrimas e indignación.

Médicos de Caranavi pidieron a la madre que consiga ambulancia 

Doña Martha dijo que su hija estaba desamparada y sin atención a pesar de que había médicos en el mismo hospital donde estaba, desde el 20 de mayo, ya con fiebre.

La señora relató que su hija espero más de dos horas en el hospital para que sea atendida. Sostuvo que su hija recién fue tratada en la etapa crítica, cuando ya presentaba sangrados.

Le pidieron conseguir ambulancia para trasladar a Ximena. Consiguió una unidad del hospital Arco Iris, en la que su hija fue llevada desde Caranavi hasta el Hospital Gastroenterológico de la ciudad de La Paz.

Ximena falleció. La madre señaló que en el hospital dijeron que la causa de la muerte sería un shock hipovolémico, empero ella desconfía y quiere saber la verdadera causa del fallecimiento de su hija.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...