@ANBOLIVIA: HUBO CHOQUES ENTRE MILITARES Y CONTRABANDISTAS EN COIPASA

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 6 de julio de 2019

HUBO CHOQUES ENTRE MILITARES Y CONTRABANDISTAS EN COIPASA

Se quemó camiones dedicados al ilícito
LA PAZ, BOLIVIA (ANB / Erbol).- El contrabando sigue suscitando hechos de violencia que los efectivos militares deben contrarrestar, para evitar el paso de mercadería ilegal. En los últimos días, el Ejército tuvo que quemar camiones ante la reacción violenta de contrabandistas y después soportar un convoy que violentamente rompió un cerco en el salar de Coipasa.

El informe fue realizado por el viceministro de Lucha al Contrabando, Gonzalo Rodríguez, durante la noche del viernes.

El Viceministro señaló que el jueves las Fuerzas Armadas lograron la captura de nueve camiones, sin embargo, cinco de estos vehículos tuvieron que ser destruidos mediante la quema por la reacción violenta de los contrabandistas.

Indicó que con este suceso ya suman unos 90 camiones que fueron destruidos en la frontera en el marco de la “guerra contra el contrabando”.

Para el viernes, según el Viceministro, se logró la incautación de cuatro camiones y dos vehículos pequeños. Los mismos se entregan a la Aduana.

El cerco

Rodríguez informó que el viernes un convoy de entre 20 y 30 camiones arremetió “como un todo” contra un cerco militar, logrando romperlo con violencia y dañando vehículos militares para darse a la fuga.

Señaló que tal vez ahora las autoridades deban cambiar su estrategia de control de fronteras.

Un posible muerto

En redes sociales se divulgó imágenes de una persona que habría fallecido en el enfrentamiento con militares en Coipasa.
En la conferencia de prensa, el Viceministro aseveró que no se tenía conocimiento de este caso, aunque se estaban haciendo las averiguaciones incluso con la Policía.

No obstante, indicó que la reacción violenta de los contrabandistas se responde también con violencia y eso puede traer consecuencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...