@ANBOLIVIA: MORALES SE REÚNE CON CORTIZO Y LE ENTREGA EL LIBRO DEL MAR JUNTO A LA ESTATUA DE TÚPAC KATARI

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

domingo, 30 de junio de 2019

MORALES SE REÚNE CON CORTIZO Y LE ENTREGA EL LIBRO DEL MAR JUNTO A LA ESTATUA DE TÚPAC KATARI


CIUDAD DE PANAMÁ, PANAMÁ (ANB / ABI).- El presidente Evo Morales se reunió el domingo con su homólogo electo de Panamá, Laurentino Cortizo, horas antes de asumir el mando del país canalero.


    "Usted presidente nos tiene que enseñar cómo se recupera la salida al mar, yo son muy admirador de Panamá", dijo Morales a tiempo de hacerle entrega del Libro del Mar, además de la estatua de Túpac Katari, entre otros.

    Se trató de un diálogo bilateral ameno y distendido que sostuvieron Morales y Cortizo en instalaciones del hotel Sheraton, ubicado a poco más de 5 kilómetros del centro de la capital panameña.

    El jefe de Estado boliviano, arribó a la ciudad de Panamá junto al canciller Diego Pary, pasadas las 16h00 locales (17h00 en Bolivia) y fue recibido por el viceministro de Relaciones Exteriores de ese país, Miguel Hincapie.

   En el encuentro, que duró poco más de 30 minutos, participaron, junto a Morales, Pary y el embajador de Bolivia, en Panamá, Pastor Mamani, mientras que en la delegación panameña, el mandatario electo fue secundado por Alejandro Ferrer, canciller designado, y Erika Mouyne, viceministra de Asuntos Multilaterales y cooperación del Ministerio de Relaciones Exteriores.

    "Muchas gracias por esos deseos y los obsequios, los valoro presidente", añadió Cortizo.

    Morales,junto con otros presidentes que asistirán a la posesión, participará de una cena ofrecida por el jefe de Estado saliente Juan Carlos Varela, en el Palacio de las Garzas.

    Según datos emitidos por el coordinador del proceso de transmisión de mando, Miguel Lecaro, está confirmada la presencia de 10 presidentes, entre ellos, Morales y el Rey de España, además de representantes de 95 delegaciones países.

    Cortizo asumirá el mando con el reto de "detener el grave deterioro de las instituciones tras una década de corrupción".

    Panamá, situada en América Central, tiene una superficie de 75.420 Km2, que lo sitúan entre los países más pequeños del mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...