@ANBOLIVIA: BOLIVIA CAPTA $US 640 MILLONES EN REMESAS FAMILIARES AL PRIMER SEMESTRE (BCB)

@ANBOLIVIA TV

ooooo00000 ---------- LO ÚLTIMO ---------- 00000ooooo

MINISTRO DE MEDIO AMBIENTE DICE QUE PRIORIZARÁ ABASTECIMIENTO DE AGUA EN LA PAZ Y EL ALTO

LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- El nuevo ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, dijo el martes que una de sus primeras tareas ser...

sábado, 11 de agosto de 2018

BOLIVIA CAPTA $US 640 MILLONES EN REMESAS FAMILIARES AL PRIMER SEMESTRE (BCB)


LA PAZ, BOLIVIA (ANB / ABI).- Bolivia recibió 640 millones de dólares por concepto de remesas enviadas en el primer semestre de 2018 por sus residentes en el extranjero, lo que representó un aumento del 6% respecto al mismo periodo de 2017, y supone un registro histórico para el país, informó el Banco Central.


    El monto de remesas acumulado al primer semestre fue superior a los 640 millones de dólares de un año atrás, precisó el Banco Central de Bolivia (BCB) en su reporte mensual.

    Por país de origen, las remesas provinieron principalmente de España (33,9%), Estados Unidos (17,8%), Argentina (13,8%), Chile (11,2%) y Brasil (10,1%).

    Las remesas llegaron principalmente a los departamentos de Santa Cruz (41,9%), Cochabamba (31,4%) y La Paz (13,2%), detalló el ente emisor.

    Las remesas internacionales hacen referencia al giro de dinero que los emigrantes realizan a sus familias que continúan viviendo en su tierra natal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ANBOLIVIA te invita a ser el quinto poder, opina...con respeto

DEJA TU OPINIÓN EN:
TW: @ANBOLIVIA

TW: @ANBdigital

F: https://www.facebook.com/anboliviadigital

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...